Concejo Municipal exige informe de gastos de publicidad al ejecutivo

Nuevo director de comunicación debe demostrar porque distribuyó sin ninguna estrategia comunicacional los recursos del municipio. El concejal Gustavo Morales advierte favoritismo para algunos productores independientes.

El Alto, 20 oct. 2005 (ANV).- El concejal del MAS, Gustavo Adolfo Morales, pedirá un nuevo informe escrito a la Dirección de Comunicación Social del ejecutivo para conocer las justificaciones de la distribución de los recursos a medios de comunicación y productores independientes de El Alto.

Morales sostuvo que pretende conocer tres aspectos fundamentales: los montos de los contratos con todos los medios de comunicación y productores independientes, el tipo de control y pauteo que se ha realizado por el servicio prestado y la relación de la Dirección de Comunicación con las demás unidades de prensa del Gobierno Municipal.

El concejal aclaró que no evidenció ningún caso irregular ni de corrupción, simplemente existe una mala distribución de los recursos, es decir, se firmó contratos sin ninguna estrategia comunicacional, sin analizar si la alcaldía tendrá o no buena información y advierte cierto favoritismo para varios productores independientes.

El nuevo director de comunicación, Leopoldo Choque Ibarra, es quien estuvo en la primera gestión de la dirección de prensa, quien debe demostrar el porqué hizo una distribución de recursos sin ninguna estrategia comunicacional.

Morales observa el porqué se adjudicó un monto de 42 mil bolivianos a un productor independiente desconocido y porqué sólo 20 mil a una radioemisora con más alcance y mayor audiencia, entre otros contratos.

Observaciones de ese tipo es que exige una explicación el concejal Morales, entre otras dudas que el nuevo director debe responder. Se estima que el informe escrito se presente la próxima semana y de comprobarse errores se convocará al informe oral para aclarar presuntas irregularidades.

Deja un comentario