Debatirán sobre el presente y futuro de la ciudad de El Alto

Ejecutivos de Radio San Gabriel presentaron el Conversatorio: A 15 años de la Guerra del Gas, presente y futuro de la ciudad de El Alto, evento que se cumplirá el viernes 26 de octubre, a partir de horas 09:00 en su auditorio de Villa Adela.

El director General, Hermano Felipe Ampuero, indicó que dentro de la línea de trabajo institucional es un imperativo organizar actividades de esta naturaleza, que permiten a la ciudadanía reflexionar y lanzar propuestas en beneficio de la comunidad.

«Reflexionar sobre el rol protagónico que cumple El Alto en la actual coyuntura y qué tipo de ciudad debe perfilarse para los próximos 15 años, e sel principal objetivo», manifestó.

En el plan del conversatorio se menciona identificar fortalezas y debilidades de El Alto frente a los principales municipios del país para perfilar y consolidarla como polo de desarrollo.

El director Ejecutivo de RSG FM 98.2, Augusto Peña, indicó que la relación Estado municipio debe proyectarse para mejorar las condiciones de vida ciudadana.

«En la década de los años 80 a El Alto se consideró como una ciudad dormitorio y hoy es otro rol que cumple. En el conversatorio queremos que tanto panelistas como público presente reflexionen y apunten lo que piensan. La idea es perfilar miradas a cómo vemos El Alto dentro de década y media», manifestó.

PANELISTAS

Soledad Chapetón (Alcaldesa de El Alto)
Ricardo Nogales (Rector Universidad Pública de El Alto)
Mauricio Cori (Expresidente Federación de Juntas Vecinales)
Cristina Soto (Empresaria)
Abraham Delgado (Juventudes El Alto)
Juanito Angulo (Concejal El Alto)

MODALIDAD

Cada panelista tendrá la posibilidad de exponer su propuesta en dos oportunidades (10 minutos por cada intervención).

Situación y rol actual de la ciudad de El Alto (económico, social y político)
A qué tipo de ciudad debe perfilarse El Alto
Luego de la primera intervención de los panelistas se abre una ronda de diálogo con el público (entiéndase como intercambio de ideas. No son preguntas y respuestas).

Similar modalidad tras la segunda intervención.

A la conclusión del evento, los moderadores hacen un resumen de conclusiones

LUGAR DEL EVENTO

Salón Geranios-edificio Radio San Gabriel, plaza de la Cruz Nº 100 (Villa Adela)

FECHA Y HORARIO

Viernes 26 de octubre, horas 09:00-12:00

Deja un comentario