Dos desfiles cívicos dividieron la celebración del 33 aniversario de El Alto

La ciudad del El Alto celebra este martes su 33 aniversario cívico con ausencia de autoridades nacionales en el acto oficial, pero que si participaron en un desfile paralelo organizado por la Central Obrera Regional (COR), afín al partido de Gobierno.

El presidente Evo Morales no estuvo presente en el acto oficial pese a la invitación que le extendió la alcaldesa Soledad Chapetón, días antes. Esta mañana Morales se reunió con las organizaciones afines a su Gobierno en el marco de la organización del “banderazo” por la reivindicación marítima que se realizará este sábado.

Dos desfiles cívicos se registraron esta mañana en la avenida 6 de marzo de la urbe alteña. Uno de autoridades elegidas por el voto, y otro con representación de sindicatos afiliados a la COR.

En el primero participaron las autoridades municipales y departamentales, en el que se pudo ver al gobernador de La Paz, Félix Patzi; en el otro desfile se apreció al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

No es la primera vez que Morales está ausente en aniversarios de municipios o departamentos donde las autoridades no son afines a su Gobierno; ya lo hizo en varias oportunidades con Potosí.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, del cual es parte Chapetón, dijo que el Gobierno nacional con su ausencia lo que pretende es “aislar a la Alcaldía de El Alto por razones políticas”.

Recordó que Morales hizo un acto al que no invitó a la alcaldesa, no asistió a la conmemoración oficial de la ciudad y ordenó hacer una millonaria campaña de anuncios de televisión prometiendo obras en El Alto, “al mismo tiempo que se niega a cofinanciar los proyectos aprobados democráticamente por los alteños, como debería hacer por ley”.

“Una vez más Evo Morales prueba que gobierna para él mismo y para su partido y no para los bolivianos en su conjunto”, expresó Doria Medina.

En marzo de 2107 Morales tampoco asistió a los actos centrales por el aniversario de El Alto. Viajó a Cuba para someterse a evaluaciones médicas.

La alcaldesa indicó que con esa actitud se denota que el Presidente y el Gobierno tienen “otra agenda prioritaria”.

Hace un año como hoy, Morales saludó a la ciudad por medio de su cuenta de Twitter.

“Nuestro cariño y respeto a la ciudad rebelde que cambió el destino del país. El Alto, Siempre de Pie, siempre despierto, construyendo la esperanza para todas y todos. Felicidades a un pueblo que no para de crecer. ¡JALLALLA BOLIVIA, JALLALLA EL ALTO!”, escribió en Twitter.

Deja un comentario