Edgar Patana ha sido trasladado a la cárcel de Patacamaya

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Fernando Pizarro, informó que se trasladó a la cárcel de Patacamaya al privado de libertad Edgar Paraná, quien guardaba detención en el penal de San Pedro.

«Cumpliendo con una resolución de la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario se dispuso este traslado», refirió Pizarro.

Explicó que el traslado se debió a los hechos suscitados en el penal de San Pedro, donde se evidenció hechos de extorsión que involucraron a Patana.

En 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica que cometió en la adquisición de 33 vehículos para la comuna alteña, cuando era alcalde de esa urbe.

La pasada semana se conoció que Édgar Patana era un capo del sector denominado “La Posta” de la cárcel de San Pedro y que aprovecho su dinero y sus conocimientos como arquitecto para hacer construir varios espacios en este lugar, según publica el portal Urgentebo.com.

En esas circunstancias, el ex alcalde de El Alto denunció al diputado suplente de Unidad Demócrata (UD) Amílcar Barral, quien presuntamente lo extorsionó para evitar que pida una petición de informe con el fin de paralizar la construcción de celdas, en el sector donde supuestamente es manejado por Édgar Patana.

Con datos de ABI y Urgentebo

Deja un comentario