El día en que Carlos Mesa asistió al Estadio Municipal de El Alto

Carlos Mesa, en el Estadio Municipal de El Alto. Foto: Carlos Mesa.

Cuando le preguntaban por la hinchada de Bolívar o The Strongest, el ex presidente de Bolivia Carlos D. Mesa Gisbert siempre respondía que el equipo de sus amores era, es y será Always Ready. Este cuadro hoy acaricia la oportunidad de volver al fútbol profesional boliviano y desde 2018 juega sus partidos de local en el Estadio Municipal de El Alto, adonde Mesa asistió para ver la final entre el club albirrojo y Avilés Industrial.

No sería un pasaje más del fútbol de no ser por las respuestas que recibió en su cuenta de Twitter. Cuando Mesa publicó: «En el estadio de Villa Ingenio de El Alto, apoyando a Always Ready en la final del Nacional B, frente a I Avilés de Tarija», una de las respuestas que recibió apeló a Evo Morales y la construcción del Estadio alteño.

Este tuit fue publicado por Iván Canelas, ex director de la dirección de redes sociales del Ministerio de Comunicación, quien citó: El candidato @carlosdmesag también disfruta de las obras entregadas por el presidente @evoespueblo. Aquí lo vemos apoyando a su querido equipo «Always Ready», en el estadio de Villa Ingenio, más conocido por la gente, a causa de imponente construcción, como El Gigante del Norte».

¿El Estadio Municipal de El Alto es del Presidente?

El Estadio Municipal de El Alto fue construido desde diciembre de 2013 por el gobierno del presidente Evo Morales con fondos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Tuvo una inversión de 55,8 millones de bolivianos y se inauguró el 16 de julio de 2017. Actualmente la administración está a cargo de la Dirección de Deportes del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto.

Sin embargo, los comentarios que desataron las reacción de los cibernautas acudieron al tono político del tuit emitido por Canelas. En este sentido, el usuario Renán Meave cuestionó: «¿El Estadio es propiedad del presidente?»

A su turno, el usuario Hermany añadió: «Hey no es obra del gobierno, que onda de adueñarse de las obras, es su deber hacerlas y son del pueblo… lo obvio lo ven como grandiosidad…»

«Medio que insulsa esa crítica. Entonces nadie debería usar la autopista porque se construyó cuando Banzer, o ninguna otra obra pública que haya sido construido durante el neoliberalismo y así…», señaló el usuario Cristián León.

No obstante, también hubo reacciones que respaldaron el tuit de Canelas. La cuenta Arely de Bolivia afirmó: «Critican a @evoespueblo pero jamás reconocerán las cosas buenas que esta haciendo. Mas al contrario ellos solo buscarán argumento sin sentido y carentes de lógica, hasta ahora no han dado un argumento legal, demostrable e indiscutible del xq @evoespueblo no es buen presidente».

Deja un comentario