Exalcalde Edgar Patana logra detención domiciliaria y deja la cárcel

Aduciendo razones de salud y pese a la oposición de los abogados del municipio de El Alto, el exalcalde Edgar Patana logró que el juez le cambie la detención preventiva que tenía en el penal de San Pedro en La Paz, por la detención domiciliaria.

La asesora legal del municipio de El Alto, Sonia Vallejos refirió que la exautoridad edil dijo estar enfermo, presentó un dudoso contrato de trabajo y una dirección errónea del domicilio donde supuestamente guardará detención y el juez decidió que era suficiente para cambiarle las medidas legales.

La abogada dijo que ellos apelaron la decisión judicial y que resta conocer una decisión sobre está revisión que solicitan; asimismo, dijo que el exalcalde tiene una sentencia previa de otro caso aunque no está ejecutoriada y por eso logró que le cambien su detención. Lo curioso del caso es que la audiencia se realizó el lunes 30 de abril, cuando todos se aprestaban a celebrar el 1 de mayo.

En julio de 2017, Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz. Fue acusado por el delito de uso indebido de bienes, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, peculado y otros delitos.

Fuente: El Deber

Deja un comentario