En El Alto COR de Martha Yujra firma acuerdo para respaldar a Oscar Ortiz

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto, mediante su Secretaria Ejecutiva Martha Yujra, firmó un acuerdo político con la Alianza Bolivia Dice No, mediante el cual comprometió su apoyo a la candidatura de Oscar Ortiz a la Presidencia del Estado.

“La Alianza Bolivia Dice No demuestra una vez más que es esa casa común en la cual nos estamos uniendo e integrando todos los que votamos por el No, los que luchamos por el 21F, los que luchamos por la democracia. Estoy contento porque esta COR siempre combativa, tan heroica, está hoy aquí firmando este acuerdo”, expresó Oscar Ortiz, ante unos 300 dirigentes alteños que presenciaron la rúbrica del convenio en un céntrico hotel de la capital paceña.

En opinión del representante Demócrata, el pueblo boliviano no permitirá la instauración de un régimen dictatorial en el país como el de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Ahí estoy seguro que El Alto va a ser el baluarte fundamental para la defensa de la democracia. Jamás va a permitir que un presidente vuelva a burlarse del voto del pueblo. Por eso estoy seguro que en los próximos meses El Alto va a jugar nuevamente ese rol histórico de ser el lugar donde se defienda la democracia”, expresó Ortiz.

A su turno, la ejecutiva de la COR, Martha Yujra, le dijo al candidato que algunas voces le advirtieron que a una mujer de pollera no la iban a querer en la alianza, pero que su persona no escuchó. “No creo (eso) y voy a dar un abrazo y un fuerte apretón de manos al compañero Ortiz. Tenemos mucho que hablar, pero ahora haremos respetar nuestro voto del 21F”, manifestó la dirigente alteña.

Yujra pidió al presidenciable de oposición la creación de fuentes de empleo en El Alto, durante su gestión de Gobierno, para promover la producción nacional, y recordó que el candidato Carlos Mesa no es bienvenido en esa ciudad.

“Quiero decirles y nunca vamos a olvidar, no hay perdón ni olvido para Carlos Mesa, compañeros. En la ciudad de El Alto ha sido cómplice del ‘Goni’ (Gonzalo Sánchez) de Lozada; ha matado y ha masacrado a nuestros compañeros alteños. Hubo huérfanos, viudas y viudos, hoy olvidados. Mesa ha sido cómplice, no es bienvenido a El Alto”, advirtió la ejecutiva obrera.

Martha Yujra es una conocida dirigente alteña que cobró notoriedad por su férrea oposición al Gobierno de Evo Morales, su defensa del 21F y de las reivindicaciones de la UPEA.

A principios de año, la dirigente se sumó al paro cívico en rechazo a la repostulación del binomio masista y declaró traidores de la Patria a los vocales del TSE por avalar la reelección del mandatario.

Deja un comentario