FEJUVE demanda 3 Ministerios con alteños en el nuevo Gabinete

El Alto 20 Ene (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), demanda al Presidente Evo Morales, que el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, Ministerio de Obras Publicas y Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Productivo, sean presididos por Vecinos (as) Alteños, en reconocimiento a las luchas Sociales por el “Proceso de Cambio”, confirmó a la Radio Atipiri, Rubén Paz, Presidente de la FEJUVE, quien expresó su esperanza para que en la Presentación del nuevo Gabinete Ministerial, la Ciudad de El Alto, no sea marginada.
“No existe esa reciprocidad, nosotros le hemos dado el apoyo, incentive a mas Obras, por que realmente nosotros hemos dado el pecho por este Proceso de cambio”, afirmó.

Para la FEJUVE, la Ciudad de El Alto, se merece la representatividad de al menos tres Alteños en los Tres Ministerios Estratégicos del Gabinete Ministerial.

El Representante, explicó que el Ministerio de Agua debe de retornar a la Ciudad de El Alto, por que nació en esta Ciudad a consecuencia de las luchas por la expulsión de Aguas del Illimani. Con este Ministerio se busca lograr el cien por ciento de dotación de los Servicios Básicos, priorizando el Agua Potable y el Alcantarillado.

“Reiteramos, el Ministerio de Aguas, tiene que retornar a la Ciudad de El Alto, para que un Alteño pueda administra”, afirmó.

La FEJUVE El Alto, exigirá que un Alteño, represente en el Ministerio de Obras Publicas y Vivienda, con el objetivo de consolidar la Ejecución de Obras de envergadura para esta Ciudad.

“Por que Walter Delgadillo, hasta el momento no ha demostrado el trabajo que tendría que realizar y no solamente en El Alto si no en el País”, dijo.

El Ejecutivo, solicitó al Presidente Evo Morales, reforzar el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, asignando a una persona “capaz” para solucionar el alza de alimentos y luchar contra el agio, la especulación.

“Este problema de la canasta familiar es muy álgido y tenemos que poner a una persona que pueda la cara y solucionar”, indicó.

El Dirigente Vecinal, recordó al Presidente Evo Morales, que debe de escuchar al Pueblo para elegir a las nuevas personas que le colaboren en los diferentes Ministerios, frente al cuestionamiento de algunos Ministros,  “y esperamos que ese nuevo gabinete trabaje con la Población”, dijo.

Deja un comentario