Gildo Angulo quiere consolidar ciudad industrial

El Alto, sep. 7 (ANV).- Después del cierre de las inscripciones de los candidatos a la Presidencia, los candidatos comienzan a difundir sus propuestas, uno de ellos es el representante por Nueva Fuerza Republicana, Gildo Angulo.

De ser electo, Angulo dijo a Canal 57 que impulsará la creación de un verdadero parque industrial en un sector estratégico de la urbe alteña, proporcionará un sostén alimentario para los niños en edad escolar y una consecuente actitud con la “agenda de octubre”, aunque no comparte la actitud de dirigentes y alcaldes que dejan sus cargos para adentrarse en la arena política.

Ciudad industrial
«Conozco las necesidades de la ciudad de El Alto, por ello priorizaremos una inversión industrial social y tecnológica en un lugar estratégico de la urbe, previa fase de estudios», afirmó el candidato tras destacar las cualidades de esta urbe para realizar inversiones. «No habrá discriminación de ningún tipo y trataremos de obtener apoyo extranjero, el único requisito será una adecuación a la Constitución Política del Estado y a las leyes especiales».

Asimismo, el otrora vicepresidente de Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (Codepanal), comprometió un trabajo consecuente con la “agenda de octubre”, que incluirá la Asamblea Constituyente, la nacionalización de los hidrocarburos y el juicio contra Gonzalo Sánchez de Losada.

«El pueblo alteño no luchó por su bienestar personal, más bien, poseedor de su alto nivel de conciencia, lo hizo por todos los bolivianos, ahora debemos ser consecuentes con este sacrificio de sangre».

Educación
Para el candidato eneferista, el problema de la educación radica en las magras condiciones nutritivas de los niños. En este sentido, plantea una inversión acentuada en la alimentación como forma de apoyo a la educación y la salud.

Respecto a una opinión acerca de dirigentes sindicales que se inmiscuyen en la política, Angulo mostró su desacuerdo «No comparto esa idea ni de dirigentes ni alcaldes, pues ellos deben mantener su hegemonía sobre la ciudadanía y deben dar campo a otras personas», dijo.

Perfil
Antes de postular a la Presidencia, Gildo Angulo fue Vicepresidente de CODEPANAL, cumplió varias misiones en distintos distritos del país, fue consultor en temas portuarios y vías navegables, Presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Electricidad y Jefe Militar en la gestión del extinto Víctor Paz Estensoro.

Deja un comentario