Gran foro debate de candidatos uninominales arranca hoy en El Alto

Los debates se realizarán en diferentes parroquias de las cuatro circunscripciones de El Alto para que así por lo menos se debata con respeto y tolerancia y evitar agresiones entre partidos políticos. Está prohibido asistir con grupos de choque.

El Alto, 8 dic. 2005 (ANV).- Este viernes a las 19:00 horas en la parroquia Virgen de las Nieves de la zona 16 de Julio arranca el gran foro debate organizado por Canal 57 (Virgen de Copacabana) para los candidatos uninominales de la circunscripción 13 de la ciudad de El Alto.

Los organizadores indicaron que estos foros se llevarán a cabo por cuatro días consecutivos. Mañana sábado se continuará con el foro político para los candidatos de la circunscripción 16 en la parroquia «Cuerpo de Cristo» de Villa Adela desde las 15:00 horas.

El domingo 11, también desde las 15:00 horas se desarrollará el foro debate para los candidatos de la circunscripción 15 en la parroquia «Santiago Apóstol» de Villa Santiago II. El último día de debate será el lunes 12 con los candidatos de la circunscripción 14 en la parroquia «Corazón de Jesús» de Villa Dolores, ubicado en la plaza Juana Azurduy de Padilla.

Los organizadores de este debate son: el canal 57 Virgen de Copacabana, la Fundación Bolivia para la Democracia Multipartidaria y la Fundación Inaset, quienes se propusieron llevar adelante este foro con el único objetivo de abrir un espacio para los candidatos y hagan conocer sus propuestas al pueblo en su conjunto.

REGLAS
Las reglas para participar en este foro están muy claras y con el único afán de no permitir agresiones entre grupos políticos como está sucediendo hasta el momento: a) pueden participar todos los vecinos de las circunscripciones b) ningún candidato debe participar con su barra o grupo de choque c) todas las preguntas se realizarán de forma escrita para evitar insultos y agresiones a través del micrófono o hagan uso prolongado del mismo d) cada candidato tiene cinco minutos para exponer sus propuestas para darle agilidad al debate e) el tema a debatir es «Ingreso y Empleo Digno y Productivo».

CANDIDATOS
Todos los candidatos de las circunscripciones correspondientes están invitados a asistir para hacer conocer sus propuestas a la población. Ellos ya fueron invitados oficialmente, pero se les recuerda que deben ser puntuales para evitar demoras en el inicio de los debates que serán transmitidos por canal 57 por UHF y canal 61 por el sistema de televisión por cable (Supercanal).

Deja un comentario