Juan Carlos Machaca y Néstor Yujra son los nuevos presidentes de las «dos fejuves”

Nestor Yujra. Presidende de la Fejuve afín a UN. Foto: Erbol

Juan Carlos Machaca Quispe y Néstor Yujra Quispe, son los nuevos presidentes, respectivamente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto que al momento está en fraccionada en dos bloques “irreconciliables”.

El primero en ser elegido como presidente de una Fejuve fue Néstor Yujra Quispe, quien ahora es el directo sucesor de Raúl Canaza que presidió la organización tildada de ser “amarilla”.

Pese a que los vecinos esperaban la reelección de Canaza, los congresales terminaron eligiendo a Yujra que el 2014 fue subalcalde de Edgar Patana y desde esa posición no dudó un segundo en declararse afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el congreso de la Fejuve de Canaza, los vecinos aprobaron resoluciones destinadas a exigir a las autoridades de los gobiernos de los tres niveles, más obras para la urbe alteña.

Yujra fue posesionado al promediar las 15.30 horas dede ayer en el Multifuncional de la Ceja. Una hora después también juraba a la presidencia de la otra Fejuve, Juan Carlos Machaca Quispe y así se constituyó en el heredero de Sandro Ramírez.

Juan Carlos Machaca, presidente de la Fejuve afín al MAS. Foto: José Luis Choque

En el Coliseo Cerrado de El Alto, Machaca fue la sorpresa del cónclave deliberante ya que minutos antes, los nombres que sonaban más eran el de Zacarías Laura y Luis Huanca, para la presidencia de la organización.

Pero para sorpresa de todos Machaca fue quien se impuso en el momento de la votación y por mandato de las resoluciones debe luchar por conseguir más obras.

LOS DOS SON DEL 14

Machaca y Yujra son vecinos del Distrito 14, ahora los dos asumieron el desafío de luchar por el desarrollo urbano de El Alto y a la vez se comprometieron trabajar por la independencia de la Fejuve.

Los dos congresos terminaron sin mayores novedades aunque en la Fejuve de Machaca había fuerte presencia de militantes del MAS y en la de Yujra funcionarios de la Alcaldía que encabeza Soledad Chapetón de Unidad Nacional.

INFORMES

Raúl Canaza presentó un informe basado en las luchas vecinales como los paros y las marchas que organizó contra las autoridades de los tres niveles. Luego se refirió a las obras que arrancó de la alcaldesa Soledad Chapetón y finalmente pidió a los vecinos no bajar la guardia. Canaza fue aplaudido por sus bases mientras otros pedían su “reelección, reelección”.

En cambio Sandro Ramírez, dijo que la alcaldesa Soledad Chapetón le dio la espalda al pueblo y comentó que en su gestión la Fejuve construyó obras como nunca antes había sucedido. Los vecinos le aplaudieron y salió del congreso felicitado con guirnaldas.

Fuente: El Alteño

Deja un comentario