La ciudad de El Alto ya tiene una Ley Municipal de la Juventud

El Concejo Municipal de El Alto, la mañana de este miércoles 13 de febrero de 2018, aprobó la “Ley Municipal de la Juventud”, norma que beneficiará a más de 300 mil jóvenes alteños.

A partir de la promulgación de esta norma, los jóvenes podrán realizar proyectos de emprendimiento, educación, del ámbito laboral, así como, conocer y hacer respetar sus derechos.

“Es una ley muy importante para la juventud alteña. Son nueve capítulos y 37 artículos que van en beneficio de nuestras señoritas y jóvenes de la ciudad de El Alto. Auguramos que esta ley pueda ser partícipe en todos los espacios juveniles de nuestra ciudad, porque esta población es una de las prioridades de esta gestión edil, por consiguiente, no los podemos dejar a su suerte, es por ello que también se ha promulgado la ley en su beneficio”, manifestó la presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Reveca cruz.

Más de 300 mil jóvenes de la ciudad se benefician con la Ley Municipal de la Juventud, misma que ha sido promovida por la alcaldesa Soledad Chapetón. El documento les permitirá desarrollar políticas juveniles, proyectos alternativos, cursos de nivelación de materias educativas; talleres de teatro, música, danza; empoderamientos económicos, empleo, inserción laboral, salud, liderazgo, entre otros.

“Ahora que se ha aprobado esta ley, estamos esperando la promulgación, que nos va a permitir trabajar en su reglamentación, en la cual puede participar el Consejo de la Juventud, además de los jóvenes de los 14 distritos”, manifestó la directora de Desarrollo Integral, Raquel Huanca.

Agregó que la próxima semana, posiblemente, la Alcaldesa podrá promulgar la norma, para iniciar el proceso de reglamentación conjunta.

“En el proyecto nos están colaborando instituciones como Save The Children y otras”, agregó la funcionaria edil.

Deja un comentario