Los proyectos que ejecutó Soledad Chapetón en 2018 en El Alto

0
207
Soledad Chapetón, alcaldesa de la ciudad de El Alto. Foto: APG

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, informó que durante la gestión 2018 se ejecutaron más de 2 mil proyectos que benefician a toda la población alteña.

La autoridad destacó que estas obras se ejecutan en el marco de los cuatro pilares de desarrollo de su plan de gobierno: “El Alto Ciudad Segura”; “Ciudad de Oportunidades”; “Ciudad Moderna” y “El Alto con Institucionalidad”, los cuales son considerados guía de su programa de Gobierno.

“En todos los movimientos presupuestarios que hemos tenido como institución, hemos logrado más de dos mil proyectos durante todo el año, proyectos que tienen que ver con desarrollo humano y desarrollo urbano, además de competencias compartidas como es el servicio de salud en El Alto”, señaló.

Proyectos sociales y de salud en El Alto

En el tema social, la Alcaldesa destacó la inversión de 10 millones de bolivianos en el pago del bono a personas con discapacidad, mientras que en el área de salud valoró los programas de atención a mujeres embarazadas y niños.

“El Municipio de El Alto es uno de los pocos municipios que presta un servicio de seguro escolar; también cubrimos los costos de los dos seguros nacionales, que son el materno infantil a las mujeres embarazadas y la atención a los niños hasta un año de edad. Hemos incorporado la inversión de 10 millones de bolivianos en esta área social como es el bono a las personas con discapacidad grave y muy grave”, detalló.

Además, resaltó la labor de la Unidad de Servicios Generales con los centros de salud en el tema de infraestructura, llevando adelante trabajos de refacción, ampliación de ambientes, entre otros.

Seguridad en El Alto

Mencionó que, para alcanzar los objetivos trazados para esta gestión en el tema de seguridad ciudadana, se realizó un arduo trabajo conjunto y efectivo con la Policía Nacional.

“Hemos roto récords en operativos a través de nuestra Intendencia Municipal. Según el registro, se realizaron más de seis mil operativos en esta gestión 2018 y se clausuraron 500 locales, entre bares y cantinas. Este es un trabajo realizado de la mano con la Policía”, informó.

Al respecto adelantó que en la gestión 2019 se inscribirán alrededor de cinco millones de bolivianos para dar utilidad a las cámaras de videovigilancia.

“Hemos definido que la inversión para el BOL-110 será con recursos del IDH para la próxima gestión. Como Municipio hemos exigido que el Gobierno pueda utilizar los recursos nacionales para la instalación de las cámaras, ya que sabemos que es un beneficio para nuestro municipio. El Alto hizo dos contratos importantes con la empresa Entel para la trasferencia de datos y con la empresa Delapaz para solventar el costo de energía”, acotó.

Educación en El Alto

La autoridad informó que el programa Ayni Educativo en esta gestión continuó siendo de impacto y receptividad en las unidades educativas. Los colegios se beneficiaron con trabajos comunales de asfaltado de patios y canchas, labores concretadas en una jornada, lo que es muy destacable.

Resaltó el trabajo de los padres de familia que participan de manera activa en los Aynis Educativos.

“Como decimos popularmente nadie se corre al trabajo y es por eso que se contó con la coparticipación de nuestro equipo del Gobierno Municipal, no solo como supervisión sino como parte activa de esta actividad”, indicó

Ponderó la exigencia que realiza el personal operativo de la institución para cumplir las metas trazadas como Municipio.

“Estamos conscientes de que nos exigimos demasiado y todo el personal de la institución está poniendo el hombro para poder resolver el problema. Somos uno de los municipios más fiscalizados por parte del Concejo edil, el Senado, la Cámara de Diputados y otros”, finalizó la Alcaldesa de El Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here