Marcelo Fernández es el nuevo concejal de El Alto en reemplazo de Édgar Calderón

El pleno del Concejo Municipal de El Alto posesionó, la mañana de este martes, a Marcelo Fernández Tancara, cuyo patrimonio llega a casi 2 millones de bolivianos, como concejal titular y nuevo presidente de la Comisión Jurídica en reemplazo de Édgar Calderón.

Según declaraciones del presidente del Legislativo, Antioco Cala, Marcelo Fernández, en calidad de concejal suplente, cumplió con el trámite respectivo para asumir la titularidad e, incluso, ya tiene la Declaración Jurada, como también la posición en la parte judicial para, de una vez, iniciar su trabajo.

“A partir de la fecha, el concejal hará posesión de la Comisión Jurídica y de su curul en el pleno del Legislativo Municipal. El concejal es un microempresario con una trayectoria amplia en la vida dirigencial. Ahora se pondrá al servicio de la ciudadanía y de todos los sectores sociales de la urbe”, mencionó Cala.

Consultado sobre la situación de Edgar Calderón, informó que la última audiencia no se pudo desarrollar por cuestiones administrativas y, tomando en cuenta la vacación judicial, se estima que en enero de la próxima gestión se realice la audiencia correspondiente a su caso.

Patrimonio de Marcelo Fernández llega a casi 2 millones de bolivianos

Declaración jurada de Marcelo Fernández Tancara

Por su parte, la nueva autoridad legislativa mencionó que asumirá con responsabilidad las funciones encomendadas para trabajar en pro de la ciudad de El Alto. “Soy el Concejal suplente electo, el Órgano Electoral Plurinacional me facultó para asumir esta responsabilidad en el Concejo Municipal. Daré continuidad al trabajo encarado por el concejal Calderón”, dijo.

Según su declaración jurada de bienes y rentas, el patrimonio neto del concejal Marcelo Fernández Tancara llega a 1.957.000,00.

Deja un comentario