Uninominales de Podemos no debaten en El Alto

Ante la ausencia de los candidatos de Podemos en todos los debates por temor a las agresiones del MAS, los candidatos de Evo Morales y de Unidad Nacional (UN) se ganan la simpatía de la población. Hoy se debaten los candidatos de la 15 en Villa Santiago II desde las 15:00 horas y mañana en Villa Dolores desde las 19:00 horas, los candidatos de la circunscripción 14.

El Alto, 10 dic. 2005 (ANV).- La ausencia de los candidatos uninominales de Podemos en los debates de la ciudad de El Alto ha provocado la molestia de la población y ponen en riesgo sus posibilidades porque el MAS (Movimiento Al Socialismo) y UN (Unidad Nacional) se ganan la simpatía de la gente.

Así se pudo evidenciar en dos jornadas de debate donde ninguno de los candidatos de Podemos asistió a los encuentros programados en diferentes circunscripciones como tampoco lo harán hoy ni mañana en las circunscripciones 15 y 14 respectivamente.

El pasado viernes comenzó con bastante éxito el debate en la circunscripción 13 donde sólo el candidato Irineo Espinoza de Podemos faltó al encuentro ante una apreciable cantidad de público presente en la parroquia Virgen de la Nieves de la zona Germán Busch.

El candidato de UN, Angel Villacorta manifestó que el candidato de Podemos es un sinvergüenza que se atrevió a postularse nuevamente después de haber sido un fracaso como concejal y diputado del MIR y todavía no asiste a debatir.

A este foro debate asistieron los candidatos del MAS, Edgar Valeriano, del MIP, Camila Choqueticlla, Beatriz Chura (reemplazante) del MNR y Angel Villacorta de UN. La NFR no tiene candidato en esta circunscripción como en las otras circunscripciones, excepto la 15.

CIRCUNSCRIPCION 16
Este sábado desde las 16:00 horas en la parroquia «Cuerpo de Cristo» se realizó el foro debate de la circunscripción 16 donde asistieron los candidatos Miguel Machaca del MAS, Néstor Siñani de UN, Beatriz Chura del MNR, Francisco Larico del MIP y Antonio Uriarte de la Unión Social de Trabajadores de Bolivia (USTB).

El salón de la parroquia quedó repleto porque estos debates son transmitidos en diferido por el canal 57 Virgen de Copacabana debido a la importancia del mismo. Estos espacios sólo permiten que los candidatos hagan conocer al pueblo sus propuestas y éste pregunte sus dudas.

HOY Y MAÑANA
El ciclo de foros continuará hoy desde las 15.00 horas, en la parroquia de Santiago Apóstol de Villa Santiago II con los candidatos de la circunscripción 15. Aseguraron su presencia Tomy Condori del MAS, Jesús Alanoca de UN, Elena Alegría del MNR, Dionisio Ajno del MIP, y Rogelio Thola del USTB. No aseguró su participación de Podemos, el ex mirista, Eduardo León.

El último foro se desarrollará este lunes desde las 19:00 horas en la parroquia «Corazón de Jesús» de Villa Dolores (Plaza Juana Azurduy) con los candidatos de la circunscripción 14. Estarán presentes Oscar Chirinos del MAS, Luis López de UN, Modesta Ramirez del MNR, Blanca Cordero de la NFR, Natalia Quispe del KMIP y Freddy Téllez de USTB. Tampoco estará presente Walter Nattes de Podemos porque «teme» las agresiones del MAS.

Deja un comentario