Varias zonas de El Alto rechazan el paro e instalan vigilias por seguridad

Constantes asambleas y reuniones se llevan a cabo en las diferentes zonas de la ciudad de El Alto. Mientras la Fejuve afín al MAS convoca al paro, crece la cantidad de gente, zonas y distritos que rechazan esta medida y buscan la pacificación.

Primero fue la zona Villa Esperanza, que rechazó la medida asumida esta semana y que hoy se encuentra en su quinto día de paro, luego le siguieron la zona Pacajes Caluyo y la zona 12 de Octubre, esta última realizó una pequeña marcha bajo la consigna: «Queremos trabajar, queremos trabajar».

Estas zonas convocaron a reuniones para, a través del voto, determinar si se va o no al paro y los bloqueos.

https://www.youtube.com/watch?v=pV9pkwuH5HI

La zona Los Andes de El Alto, en el distrito 6 de esta urbe, tomo similar posición, al igual que la zona Tupac Katari y la zona Huayna Potosí. Las mismas instalaron sendas asambleas para tomar esta medida.

El distritos 5 de esta urbe difundió un video en el que sus representantes critican el accionar de «ex dirigentes que están instigando a la violencia, obligando a los vecinos y vecinas a salir a las marchas». En este marco, piden la pacificación del país y rechazan este paro.

En la misma línea, el ala contestataria de la Fejuve, en el Distrito 7, resiste el bloqueo y espera la pacificación del país.

Todas estas zonas instalan fogatas por las noches para resguardar la seguridad de sus familias y sus domicilios, e izan wiphalas en sus casas, algunas con crespones negros por los fallecidos como consecuencia de estos conflictos y una bandera blanca en señal de paz.

El transporte público ofrece su servicio en las mañanas y en las noches, aunque desde el viernes de a poco comienzan a aparecer minubuses que transportan pasajeros tomando rutas alternas.

Deja un comentario