Wilma Alanoca explicá por qué no se coordina con el Gobierno para obras en El Alto

0
217
Wilma Alanoca, ministra de Culturas
Wilma Alanoca, ministra de Culturas

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró ayer que los alteños están “resignados y abandonados” debido a la “miopía política” del partido opositor Unidad Nacional (UN) y a la alcaldesa Soledad Chapetón por no coordinar con los sectores sociales y el Gobierno para concretar proyectos y obras en esa urbe.

“Cuando tú preguntas a los vecinos de El Alto por qué no está interviniendo el cordón de acera, este enlosetado o este equipamiento educativo, te contestan que ya para qué vamos a pedir algo a la Alcaldía. (Están) totalmente resignados, defraudados y abandonados (…) las dificultades surgen por esa miopía política, por esa mezquindad y ese egoísmo de no sentarse con la dirigencia”, aseguró Alanoca.

La autoridad explicó que la falta de coordinación entre el Gobierno y la comuna de El Alto para la realización de obras se debe a que el jefe de UN, Samuel Doria Medina, y Chapetón asumieron una “posición política partidaria”, que ha terminado “perjudicando” a los alteños.

“Está más que claro que Unidad Nacional a través de Samuel Doria Medina y ahora la Alcaldesa han tomado una posición política partidaria sin importarles las necesidades de El Alto. Por eso no les interesa planificar, sólo les interesa hacer publicidad de algunas pequeñas cosas que están desarrollando”, aseguró.

La autoridad realizó todas esas declaraciones luego de ser consultada sobre por qué no se ha realizado un trabajo conjunto entre el Gobierno y la Alcaldía alteña para ejecutar proyectos y obras en esa urbe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here