Wilma Alanoca: «Los alteños defenderán el proceso de cambio»

WIlma Alanoca. Foto: Ministerio de Culturas

La actual titular del Ministerio de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca Mamani, afirmó que “los alteños defenderán el actual proceso de cambio porque se gestó en la ciudad de El Alto”, después de que echaron del poder al ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en las jornadas de la denominada Guerra del Gas de octubre de 2003.

La afirmación lo lanzó en el acto de conmemoración de los 26 años de fundación de la Federación de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (Fesucarusu) que se desarrolló ayer en la comunidad de Pomamaya, distrito 11 del municipio de El Alto, donde concurrieron todas las comunidades que forman parte de dicha organización.

En la conmemoración donde participaron los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Gremiales, los concejales y diputados que representan a El Alto, la ministra Alanoca informó que el presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, en el marco del vivir bien, no sólo impulsó proyectos y obras de servicios básicos en las comunidades, sino también ejecutará la construcción de viviendas. Aseguró que gran parte de las comunidades accederán al servicio de agua potable.

“La empresa ya está contratada, ya verá la construcción de viviendas, donde todos los abuelos puedan vivir en casas dignas, un lugar para dormir bien protegido, cocinar, eso es dignidad y eso es el proceso de cambio. Ustedes son el proceso de cambio”, manifestó la ministra ante la gran multitud.

El actual secretario ejecutivo de Fesucarusu, Sixto Tallacahua, a tiempo de agradecer la presencia de la ministra Alanoca, agradeció por las obras que el Gobierno nacional ejecuta en las comunidades. Anunció que dichas comunidades “se movilizarán en defensa el proceso de cambio, si es que la situación actual lo exige”.

Deja un comentario