¿Quiénes somos?

El Alto Digital es un periódico digital local que nació en 2007 con el propósito de cubrir la realidad de la segunda ciudad con mayor numero de habitantes de Bolivia, como es la ciudad de El Alto.

Contacto 

Para acceder a nuestros servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través de:

Correo electrónico: [email protected]

Whatsapp: 60566351.

Twitter: @ElAltoDigital

Facebook: El Alto Digital https://www.facebook.com/ElAltoDigital/

Youtube: El Alto digital

Instagram: https://www.instagram.com/elaltodigital

Historia de El Alto Digital

La historia de El Alto digital se puede clasificar en 3 etapas, cada una respondió a una necesidad específica.

Primera etapa de El Alto Digital

Nacimos un 6 de marzo de 2007, como un blog que reportaba la realidad alteña desde Internet, en un momento que no existían periódicos digitales de esta ciudad, la información sobre la ciudad más alta de Bolivia era escasa y esta necesidad nos llevó a crear este blog que se actualizaba de vez en cuando, una actividad que duró por lo menos 9 años en la dirección: elaltodigital.blogspot.com.

Se puede decir que nuestra primera etapa obedeció a la ausencia de noticias de El Alto en Internet. Así era nuestra portada durante todos esos años.

Portada de la primera etapa de El Alto Digital,  años 2007-2016.

Segunda etapa de El Alto Digital

En julio de 2016, decidimos dejar el blog y crear un sitio web propio. Entonces montamos la infraestructura, migramos todos los contenidos del blog a nuestro nuevo hogar, compramos un dominio propio, creamos redes sociales y comenzamos una etapa de actualización permanente.

Lo bueno es que todas las noticias generadas desde 2007 se pueden encontrar en nuestro sitio y comenzamos a fortalecer la marca, el crecimiento de seguidores y visitas sería una señala que de íbamos por buen camino.

Si tuviéramos que caracterizar esta etapa, podemos decir que fue la consolidación de la marca en Internet, pues para entonces ya no eramos uno de los pocos espacios que informaban sobre El Alto. Esta fue la portada que mantuvimos por casi dos años.

Portada de la segunda etapa de El Alto Digital (2016-2018)

Tercera etapa de El Alto Digital

Cuando nos dimos cuenta que teníamos un público que seguía nuestra marca, nos dimos cuenta de que era el momento de dar el tercer paso. Así que decidimos actualizar el diseño de nuestra portada a un diseño más amigable y flexible para lo que queremos contar.

Efectuamos este trabajo en junio de 2018 y pensamos que es momento de darle a El Alto un contenido más especializado y necesitábamos una plataforma que responda a esa necesidades.

Portada de la tercera etapa de El Alto Digital (2018 a la actualidad)

Pensamos que esta tercera etapa debería virar a la investigación y a ofrecer contenidos de largo aliento, estamos trabajando para eso.