Concluyen construcción en Santiago II del Hospital Obrero Nro 30

0
238

La infraestructura del Hospital Nº 30 de la Caja Nacional de Salud (CNS) está concluida, informó ayer el gerente general de esta entidad, Juan Carlos Meneses. Se encuentra en Santiago II de la ciudad de El Alto y tiene capacidad para 222 camas.

“Se constató que la obra está prácticamente concluida. Habrá una recepción provisional en los próximos 30 días, de acuerdo con la evaluación del equipo técnico, que revisa los últimos detalles para la entrega”, señaló Meneses durante la inspección de ayer en las instalaciones.

La entrega provisional durará un mes y luego de que se realice el informe final, la firma tiene un período de entre 120 y 180 días para su puesta en operación.

“Esto porque es un hospital moderno que tiene distintas especialidades y por sus áreas de infraestructura deben verificarse las conexiones eléctricas, termoeléctricas y la parte sanitaria”, explicó.

Características

La infraestructura del nosocomio está construida sobre una superficie de 9.363 metros cuadrados, pero por los niveles que tiene, el área total supera los 26.842 metros cuadrados, ya que se distribuye en seis pisos (dos subsuelos, planta baja y tres pisos) que a la vez se dividen en dos bloques, A y B.

“El centro médico consta de 16 consultorios, 222 camas con ambientes confortables, cuya cantidad puede ampliarse a 260 en el futuro, 63 parqueos para vehículos y en un principio ofrecerá un servicio para 12 especialidades, que de acuerdo con las necesidades de los usuarios se incrementará”, explicó el gerente de la Caja.

Los servicios que ofrecerá el Hospital Obrero Nº 30, situado en la zona Santiago II de la ciudad de El Alto, serán:

– Ginecoobstetricia,

– Terapia intensiva,

– Neonatal,

– Cirugía,

– Traumatología,

– Medicina interna,

– Hemodiálisis

Y servicios de diagnóstico, como tomografías, resonancia magnética, ecografías, entre otros.

El titular de la institución médica señaló que con la entrega de esta infraestructura se atenderá a más de 500 mil personas afiliadas al seguro de la CNS y que el nuevo centro beneficiará con una fuente de empleo a 760 trabajadores, entre médicos, personal administrativo y de servicio.

Casi bs 2 millones de inversión

El financiamiento global de la edificación fue de Bs 181.392.892, que fueron desembolsados por la aseguradora.

“El equipamiento del hospital se efectuará después de una convocatoria internacional y tendrá un presupuesto de entre Bs 280 y Bs 350 millones, paralelamente se iniciará un proceso de contrataciones para el personal necesario de atención a los asegurados”, agregó Meneses.

La edificación de la obra comenzó el 28 de agosto de 2014, durante la gestión del exministro de Salud Juan Carlos Calvimontes, quien con otras autoridades aseguró que estaría lista al cabo de tres años; sin embargo, su entrega se aplazó hasta ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here