San Juan: conozca las marcas de salchichas autorizadas para su venta en la ciudad de El Alto

0
204
Foto: AMI

Se acerca la noche de San Juan, y el personal de la Intendencia Municipal de El Alto presentó la lista oficial de las más de 30 empresas autorizadas para elaborar y comercializar salchichas en la urbe alteña.

Asimismo, funcionarios del Área de Inocuidad Alimentaria, explicaron que al momento de comprar este producto, las personas deber verificar: el registro sanitario, la fecha de elaboración y vencimiento, color, olor y consistencia.

“Por ejemplo, al partir una salchicha hay que ver la proporción de harina y carne; al aplastarlas, las originales y autorizadas vuelven a su estado original, además tienen una consistencia adecuada. En tanto que las que son ilegales y elaboradas con cantidades altas de almidón, no vuelven a su estado original y se vuelven masa”, explicó la responsable del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rocío Pérez.

La funcionaria recordó que verificar estos aspectos a la hora de comprar es muy importante, ya que puede preservar su salud. Asimismo, recomendó que puedan consumir salchichas de las empresas que están autorizadas por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad alimentaria (Senasag), tanto a nivel local y nacional.

Marchas autorizadas de salchicha 2018

Osfim

Cramer

Tagler

Prinal

La Beniana

Hagesud

Extra

Victoria’s

Totinos

Alitecno Sac

Princes

Ragú

Frutarom

Torito

Stege

Manwil

Avo

Novillo

Embutidos Los Andes

Torinho

San Andrés

La Británica

Fernández

Tamayo

Bon Gusto

Naturale Italiano

La Española

La Holandesa

La Norteña

Embutidos Copacabana

Giulini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here