Hallan 26 colegiales alteños con cortes autoprovocados para ingresar a la tribu “emo”

0
278
Una adolescente muestra las cicatrices producto de los cortes. Foto: Nayma Enriquez

La Policía de El Alto realizó ayer un operativo en una unidad educativa del Distrito 8 y logró identificar a 26 adolescentes que tenían en su cuerpo cortaduras que se realizaron supuestamente por desafíos en las redes sociales o ingresar a tribus urbanas.

El subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Freddy Medinaceli, indicó que los jóvenes, en su mayoría mujeres, tienen lesiones cortantes sobre todo en los brazos, muslo y pecho.

Afirmó que los menores se habrían realizado los cortes por ingresar a la tribu urbana de los “emos, cuyos miembros se caracterizan por causarse daño físico, supuestamente para cubrir su daño emocional.

El coronel Medinaceli indicó que de los 26 adolescentes, la Policía decidió que nueve (dos varones y siete mujeres) que presentaron cada uno más de 100 cortes se queden en sus instalaciones hasta que lleguen sus padres para mostrarles las lesiones.

El director de la unidad educativa, Iván Aliaga, indicó que recién se enteró de los cortes la mañana de este lunes. Lamentó que varias de las lesiones claramente ya son de hace tiempo, pero aclaró que antes no se conoció aquello porque las autoridades educativas no pueden revisar físicamente a los menores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here