Militares que hicieron comer excremento a un premilitar en El Alto están libres

0
373
Cuartel Ingavi de El Alto

El Juzgado Cuarto Anticorrupción y Violencia de La Paz ordenó la liberación del último militar que todavía estaba recluido por los presuntos abusos a un premilitar del Regimiento de Caballería Ingavi de la ciudad de El Alto.

El nuevo liberado con medidas sustitutivas es el sargento Alejandro Sangalli y su abogado Roly Tallacagua informó que la decisión judicial fue asumida en una audiencia desarrollada el jueves 30 de agosto.

“Se ha llevado la audiencia de cesación a la detención preventiva y se ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención, por lo que ahora mi defendido va a enfrentar el proceso en libertad”, dijo.

Liberación de los otros militares

Hace dos semanas, el subteniente Marco Antonio Achá fue el primero en salir de la cárcel de San Pedro después de que la Sala Penal Segunda de La Paz dispusiera también su liberación con medidas sustitutivas.

Asimismo, días después, el Juzgado Cuarto Anticorrupción determinó la liberación con medidas sustitutivas del sargento William Gutiérrez, principal acusado.

Según información, ahora los tres instructores asumirán defensa en libertad y uno de ellos, William Gutiérrez, solicitó la reconstrucción de los hechos.

Esa petición fue aceptada y las autoridades judiciales, quienes programaron para el 7 de septiembre de 2018 una inspección técnica ocular en el regimiento Ingavi con la participación de todas las partes implicadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here