Presentan Sistema de Georreferenciación de Cámaras de Seguridad de El Alto

0
99

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, presentó un software que permite el almacenamiento y ubicación de las cámaras de vigilancia instaladas en la urbe alteña, denominado “Sistema de Georreferenciación de Cámaras de Video Vigilancia de El Alto”, mismo que está a disposición de la Policía Boliviana.

“Lo que nosotros hemos querido hacer con este sistema, es reunir en una sola plataforma toda la información de ubicación de las cámaras de video vigilancia que están instaladas en El Alto. A veces esta información no está a disposición de los policías que recepcionan una denuncia y de igual modo de los que investigan, porque cuando se hace una denuncia sobre cualquier hecho delictivo, la Policía inicia todo un proceso largo de investigación”, aclaró Ulloa.

A ello, agregó que esta herramienta tecnológica permite la identificación de todas las cámaras de video vigilancia instaladas en la ciudad de El Alto. Asimismo, el número de aparatos instalados, tanto en exteriores como interiores de actividades de venta y consumo de bebidas alcohólicas, unidades educativas y otras instituciones que cuentan con estos dispositivos de seguridad.

“Lo que nosotros vamos a hacer es poner esta herramienta en manos de la Policía Boliviana, ellos van a tener el acceso a la información de primera mano, respecto a las cámaras, no van a tener la necesidad de enviar notas, porque van a disponer de un software que les permitirá saber dónde están ubicadas, quien es el propietario, en qué lugar se están monitoreando, entre otros aspectos”, explicó la autoridad edil.

Añadió que esta tecnología puede ser instalada en 15 minutos en dispositivos como tabletas, laptops, computadoras de escritorio o en un celular. Con lo que esta herramienta permitirá activar de manera mucho más efectiva el trabajo que viene realizando la Policía en benéfico de la ciudadanía.

“El programa permite ubicar todas las cámaras instaladas en nuestra ciudad, ya sea en discotecas o unidades educativas; también las cámaras que vamos a instalar con el Ministerio de Gobierno, además de los aparatos que correspondan a proyectos zonales. Es decir, toda la información de video vigilancia estará concentrada en un solo punto de información, ya que El Alto está priorizando de manera muy eficiente este tema”, agregó.

USUARIOS

Al respecto, Ulloa informó que a partir de hoy este sistema está a disposición de la Policía Boliviana, así como de cualquier otra institución, siempre que justifique mediante un informe acerca de las funciones que cumple en la urbe alteña.

“De acuerdo con el requerimiento de usuarios que tenga la Policía Boliviana, vamos a ir asignando el sistema, porque este software va a coadyuvar al trabajo que viene llevando la Policía, ya que el beneficiario directo será nuestra ciudadanía, por eso nosotros hemos generado esta herramienta importante”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here