100 voluntarios recaudarán fondos en el clásico paceño

Este domingo 23 de octubre en el estadio Hernando Siles el clásico entre Bolívar y The Strongest será diferente. Voluntarios ingresarán para recaudar fondos para la Telemaratón 2005. El P. Sebastián Obermaier dará el puntapié inicial.

El Alto, 19 oct. 2005 (ANV).- 100 voluntarios pasarán por las graderías del estadio Hernando Siles en el clásico que se jugará este domingo entre Bolívar y The Strongest, quienes portarán sus tradicionales «chanchitos» con el fin de recolectar aportes para la campaña «Por la sonrisa del Niño Alteño», cuyo impulsor es el Padre Sebastián Obermaier.

Esta posibilidad se da gracias a la colaboración del presidente de The Strongest, Jorge Pacheco, quien ha comprometido su total apoyo a esta campaña social que tiene por objetivo recaudar 60 mil juguetes para los niños de El Alto.

Para este domingo el P. Obermaier dará el puntapié inicial ante más de 40 mil espectadores que llenará el estadio de Miraflores, porque el Tigre se juega la clasificación al hexagonal ante su tradicional rival.

El párroco de Villa Adela invita a toda la población paceña a sumarse a esta noble causa para que apoyen con sus aportes en las alcancías que recorrerán todos los sectores del principal escenario deportivo.

«Quiero hacer un llamado a la gente de corazón grande para que esta Telemaratón pueda alegrar a muchos niños, abran sus corazones para que a través de la fe católica y de la misericordia divina podamos ayudar a los que más nos necesitan», manifestó emocionado Obermaier.

Pacheco sostuvo que The Strongest abrió todas sus puertas para ayudar en esta campaña. Es así que el pasado miércoles subió al estadio Cosmos 79 a sostener un partido amistoso con dos combinados alteños. Luego el pasado domingo también en el partido Wilstermann y The Strongest, se dio la oportunidad a los organizadores a recaudar fondo en el estadio.

Los aportes para la Telemaratón también se pueden depositar en la cuenta Nº 076317-004-7 del Banco Bisa, en todas sus agencias. A la vez se reciben aporte en las oficinas de la Fundación «Cuerpo de Crsito», ubicadas en la plaza Bolívar de Villa Adela.

CLÁSICO EN EL ALTO
Al margen de este partido, está confirmada la realización de un clásico entre Bolívar y The Strongest en la ciudad de El Alto. La fecha tentativa es entre el 20 o 27 de noviembre de acuerdo a lo expresado por altos directivos de ambos clubes. El Tigre sólo espera saber si clasifica o no al hexagonal para definir su calendario.

Se estima un lleno total en las graderías puesto que este clásico es histórico por ser el primero que se juegue en un estadio alteño. La capacidad del estadio Municipal Cosmos 79 es para 10 mil espectadores cómodamente sentados, pero también se habilitarán los espacios de las curvas sur y norte, que aún las graderías no están construidas.

Además de los equipos paceños, el artista pictórico Mamani Mamani, también se sumó a esta causa entregando un cuadro, emblema oficial de la Telemaratón, que plasmado en afiches, que Embol S.A. imprimió como parte de sus aportes a la campaña, refleja el amor que tiene el querido párroco Obermaier por los niños.

Deja un comentario