Avanza en un 50% la construcción de la Sede Social Túpac Katari de El Alto

0
135

La subalcaldesa del Distrito Municipal 5, Nancy Conde, informó que el proyecto de construcción de la Sede Social Túpac Katari avanza a grandes saltos para beneficio de los habitantes de esta jurisdicción.

“Este es un proyecto muy anhelado y esperado por todos los vecinos de esta urbanización, ya que estuvieron postergados por mucho tiempo”, comentó la entrevistada.

Agregó que los habitantes del lugar se encuentran muy contentos por la ejecución eficaz de la obra y por los avances logrados hasta la fecha

“El año pasado iniciamos este proyecto y a la fecha tenemos un avance bastante importante. Ha sido uno de los proyectos iniciados a fines de diciembre y a la fecha ya se tiene un avance del 50%. Hoy nos encontramos realizando el vaciado de loza y es por eso que supervisamos la labor para garantizar el cumplimiento de las especificaciones técnicas”, resaltó

La obra cuenta con un presupuesto, en su primera fase, de casi medio millón de bolivianos. El proyecto contará con distintos espacios dirigidos, principalmente, a jóvenes, para la realización de talleres y cursos.

“Tenemos proyectado que en la gestión 2019 los vecinos inscriban la segunda fase del proyecto, el cual contempla un presupuesto similar para concluir con las obras”, relató la autoridad edil.

Por su parte, Raúl Machaca, presidente de la zona Túpac Katari, aseguró que los vecinos de este barrio se encuentran muy contentos porque después de mucho tiempo, gracias a la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, se ejecuta una obra de esta magnitud en este sector.

“La zona cuenta con más de mil vecinos, por lo que es necesario contar con una sede social de estas características”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here