CDIMA organiza campaña ¡Por una educación inclusiva y no discriminatoria!

0
88

Mujeres y jóvenes indígenas de diferentes municipios rurales del departamento de La Paz participarán de la campaña de sensibilización denominada “Por una educación inclusiva y no discriminatoria” que se realizará el próximo viernes 23 de noviembre, en dependencias de la alcaldía quemada de la ciudad de El Alto.

El evento tiene el propósito de sensibilizar y promover el ejercicio del derecho a una educación inclusiva y no discriminatoria establecidos en la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez, y es organizado por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA)

Durante la campaña de sensibilización se mostrarán los diferentes procesos de formación impulsados por el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a (CDIMA), en favor de jóvenes y mujeres, de escasos recursos económicos, en los rubros de: Artesanías y textiles, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) , y Liderazgo.

Las Escuelas de Formación del CDIMA son instancias de estudio académico en el que los facilitadores (técnicos) utilizan metodologías contextualizadas y en idioma aymara y cuentan con el techo académico de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB).

Las mujeres y jóvenes beneficiarios de la Escuela de Artesanías desarrollan sus capacidades, destrezas y habilidades en la producción de diferentes artesanías y textiles (teñido natural, tejido a máquina, tejido en telar, miñardí, bastidos, entre otros. El proceso de formación intenta contribuir a la recuperación de los saberes y conocimientos de los Pueblos Indígena Originario Campesinos (PIO’s).

Entretanto, los beneficiarios de la Escuela de Formación en Tecnologías de la Información y comunicación (TIC), fortalecen sus conocimientos en el uso, manejo y aprovechamiento de las TIC, para el ejercicio de sus derechos.

Finalmente, las personas formadas en Liderazgo Social y Derechos fortalecen sus conocimientos para el ejercicio de sus derechos en el marco del principio de “equidad de género”, dualidad, reciprocidad y complementariedad ecológica y convivencia con la naturaleza.

Del evento participarán cerca de medio centenar de estudiantes de las tres (3) Escuelas de Formación del CDIMA, además de representantes de diferentes casas superiores de estudio como la Universidad Mayor de San Andres (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Salesiana de Bolivia (USB).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here