Clausuran bar clandestino en la zona Rosas Pampa de El Alto

0
173

La Intendencia Municipal de El Alto, procedió a la clausura de un bar clandestino que funcionaba a puerta cerrada y albergaba a cerca de 40 personas en estado de ebriedad. El hecho ocurrió en la zona Rosas Pampa, cerca del Puente Bolivia y la avenida 6 de Marzo.

Aproximadamente a las 15.30 horas de este martes, los patrullajes municipales preventivos, realizado por funcionarios de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (UREP) y el programa Alerta Ciudadana, permitieron intervenir el bar ilegal mencionado.

Las acciones se llevaron a cabo con apoyo de uniformados de la Policía Boliviana.

Al respecto, el intendente Municipal, capitán Ruddy Saavedra, informó que de la actividad clandestina se procedió al decomiso de sillones en desuso, asimismo, al arresto de 20 personas indocumentadas, entre varones y mujeres, fueron trasladadas a oficinas de Conciliación Ciudadana de la Policía.

“Es un bar clandestino, no tiene documentación, había más 40 personas cosunminedo debidas alcohólicas, muchas de ellas sin cédula de identidad. Es un lugar donde venden alcohol en jarras desde los dos bolivianos y hay bebedores consuetudinarios”, señaló Saavedra.

Agregó que se identificó a gente que se dedica a delinquir, llega a estas cantinas como una forma de burlar a los uniformados policiales y ocultarse de la gente para no ser reconocidos.

El local es reincidente, porque anteriormente se ha hecho intervenciones. Tenemos el auto sancionatorio, el cual, de alguna manera involucra al propietario del inmueble para que también sea sancionado. El asesor jurídico de la Intendencia se está encargando del tema y sobre los términos legales de la falta como tal”, informó el Intendente.

Durante la intervención los encargados no pusieron resistencia, por el contrario, proporcionaron sus datos personales. En tanto que la Intendencia intervino el lugar sin vulnerar los derechos de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here