COR y Fejuve de El Alto convocan a paro de 48 horas

0
195
Fejuve El Alto. Foto: El Alto Digital

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto hicieron el llamado a las asociaciones, organizaciones y federaciones a ingresar en un paro movilizado de 48 horas para el lunes y el martes 4 y 5 de junio, además, de la instalación de piquetes de huelga de hambre.

“A partir de las 9:30 en los distintos sectores, en apoyo a la Universidad Pública de El Alto por sus justas demandas: justicia al órgano judicial, y coparticipación tributaria”, indica la circular de la COR.

Mientras que el voto resolutivo emitido por la Fejuve establece: “en caso de no dar solución se convocará a un ampliado y no se descartan medidas extremas”.

“Quiero recalcar que en este paro no podemos permitir que estén políticos o dirigentes que quieran embanderar (atribuirse) la demanda de la Universidad de El Alto”, sostuvo Sandro Ramírez, presidente de la Fejuve afín al MAS.

Entre tanto, la Fejuve a cargo de Raúl Canaza anunció la instalación de un piquete de huelga de hambre en ambientes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, en apoyo a la UPEA y en demanda de la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Esto se va a radicalizar. se están sumando más compañeros de todos los distritos a este piquete de huelga de hambre exigiendo la destitución del ministro Carlos Romero; del Comandante de la Policía Boliviana; y del ministro de Economía”, dijo el dirigente.

La Central Obrera Regional de El Alto (COR) instruyó a todas las federaciones, sindicatos, asociaciones y organizaciones apoyar el paro cívico en respaldo al pedido de justicia para el universitario y una adecuada coparticipación tributaria.

Dos docentes y un estudiante de la UPEA instalaron ayer el tercer piquete de huelga de hambre para exigir la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante de la Policía, Alfonso Mendoza.

La medida de presión se lleva adelante en instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en La Paz. Otros dos piquetes de huelga de hambre continúan activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here