Director de Riesgos de El Alto, Ramiro Céspedes, renuncia por denuncia de acoso sexual

0
106

Desde el 13 de diciembre de 2017, Ramiro Céspedes, director de Prevención de Riesgos de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, ya no es más funcionario de dicha entidad pública, debido a que presentó su renuncia

De acuerdo con Henry Contreras, secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, esta decisión ya fue de conocimiento de la alcaldesa de esta urbe, Soledad Chapetón, quién aceptó la solicitud, por lo que no existe ninguna posibilidad de que dicho funcionario pueda retornar al municipio a ocupar algún cargo.

Ramiro Céspedes daba palmadas en las nalgas de las señoras

El 8 de noviembre de 2017, cinco funcionarias de la Dirección de Prevención de Riesgos de la Alcaldía de El Alto denunciaron al jefe de esta unidad, Ramiro Céspedes, por acoso sexual ante la Fiscalía y, a través de su abogado, Ramiro Chui, cuestionaron que la alcaldesa Soledad Chapetón, no tome acciones en contra de este funcionario.

“Este señor Céspedes al entrar al trabajo les daba palmadas en las nalgas a las señoras. Es una vergüenza que este señor esté trabajando”, indicó el jurista, quien dio a conocer, además, que tres de las cinco afectadas fueron destituidas de sus cargos sin razón alguna y las otras dos todavía mantienen sus puestos laborales.

Resolución leve

El abogado de las supuestas víctimas de acoso, Leopoldo Chui, al referirse a este tema, indicó que esta resolución fue muy leve, actitud que no correspondía, actitud en la que no se tomó el análisis lógico, jurídico de todos los elementos que las afectadas presentaron a la autoridad sumariante.

“Si la autoridad sumariante no revoca esta resolución en el plazo donde nosotros vamos a apelar la misma que fue infundada e incoherente, quizás por intereses personales, pero que para nosotros es un fallo que de ninguna manera correspondía”, finalizó el abogado Chui.

Ramiro Cespedes en una entrevista con los medios de comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here