Distrito 12 de la ciudad de El Alto cumple 11 años

0
259

La alcaldesa Soledad Chapetón, en su alocución durante los festejos por el decimoprimer aniversario del Distrito Municipal 12 de El Alto, destacó la construcción de distintas obras que benefician a la población que habita esta jurisdicción.

Los actos protocolares iniciaron con una Sesión de Honor organizada por el Concejo Municipal. El evento siguió con un desfile cívico encabezado por la Alcaldesa, en el que también participaron estudiantes de unidades educativas, vecinos y representantes de organizaciones sociales.

La muestra del fervor cívico de los participantes hizo su paso por la nueva avenida República Bolivariana de Venezuela, inaugurada por la Alcaldesa en enero de este año, hasta llegar al palco oficial, ubicado en la Subalcaldía.

Acompañaron el festejo de los once años de vida del Distritito 12 miembros del Legislativo edil, representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, autoridades policiales, Control Social y vecinos.

“Siempre es una alegría poder compartir con nuestros vecinos el crecimiento de cada una de las urbanizaciones de este Distrito Municipal 12 con más de 52 zonas y juntas vecinales; cada año, el acompañamiento del Gobierno Municipal va creciendo. Por ello, felicidades a todos los vecinos, gracias a ellos tenemos constituido uno de los distritos más importantes de la ciudad de El Alto ya que es uno de los que más ha crecido durante estos últimos 10 años (…)”, sostuvo la alcaldesa Soledad Chapetón.

Recalcó que el Distrito 12 tiene 2,5 millones de bolivianos de presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA), a ello, la Alcaldesa sumó siete millones de bolivianos más, para atender las demandas vecinales, en cuanto a obras se refiere.

Asimismo, mencionó que se ha iniciado las obras de construcción en el centro de salud de la zona Chijini, para poder contar con otro centro para la atención médica de los vecinos del sector.

“Este distrito solo cuanta con tres centros de salud. Hemos decidido que este año se pueda priorizar, como obra distrital, el centro de salud Chijini. Este fin de año, aproximadamente, vamos a completar la infraestructura en el funcionamiento, para que sea un servicio más a la población”, añadió la Alcaldesa.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 12, Yoacir Calamani, mencionó que en esta jurisdicción, este año, se ha planificado la ejecución de obras como enlosetados, cordones de acera, canchas, parques, entre otros. Estas demandas vecinales se irán atendiendo y ejecutando de forma paulatina.

“Hay que rescatar lo que hace nuestra primera autoridad de la ciudad de El Alto, alcaldesa Soledad Chapetón, porque el techo presupuestario es más de dos millones de bolivianos, a ello se ha dispuesto un adicional de siete millones, haciendo un total de nueve millones, con lo que estamos trabajando para atender a los vecinos, en especial con obras viales como cordones de acera y enlosetados, pero también hay otras obras que están planificadas su ejecución”, destacó el Subalcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here