Distrito 6 de la ciudad de El Alto celebra su 19 aniversario

0
211

El Distrito Municipal 6 de la ciudad de El Alto celebró este jueves 25 de abril de 2019 su decimonoveno aniversario con una sesión de honor en la que participaron las máximas autoridades ediles.

En la ocasión, la alcaldesa Soledad Chapetón destacó el progreso de esta jurisdicción que con el paso de los años se ha convertido en uno de los puntos centrales del movimiento económico de la ciudad.

“Estamos celebrando estos 19 años de vida de nuestro Distrito Municipal 6. Debemos destacar el fortalecimiento del distrito, que es valorado por el gran movimiento que implica la Feria 16 de Julio, uno de los iconos referenciales de la ciudad”, resaltó la “Sole”.

Asimismo, afirmó que este es uno de los puntos céntricos de la ciudad, pero aun así requiere atención en diferentes sectores.

“Este distrito es uno de los más céntricos de la ciudad, sin embargo, aún tiene necesidades en la parte de arriba; nosotros como Alcaldía, como gestión, cumplimos con nuestros vecinos, con esa responsabilidad que el ciudadano de a pie nos ha delegado”, agregó.

Recordó también que se trabaja incansablemente para que este sector alcance el progreso anhelado por los vecinos. “Estos últimos tres años hemos cumplido con casi 300 proyectos para el Distrito Municipal 6, con una inversión cuantiosa. Resaltan las obras realizadas en la plaza Germán Busch y como un nuevo proyecto podemos mencionar a la avenida Panorámica”.

Asignaturas pendientes para el Distrito 6 de El Alto

Finalmente, destacó que se tiene diversos desafíos que deben ser encarados por el Municipio, como la implementación de luminarias led y la entrega de planimetrías a diferentes urbanizaciones.

“Muchas felicidades a nuestros vecinos del D-6 de El Alto. Gracias a los pioneros, a aquellas personas que aún habitan este sector de la urbe, gracias por decidir vivir en nuestro Distrito 6” , declaró.

Entretanto, el subalcalde del D-6, Hernán Vargas, agradeció a todas las personas que se hicieron presentes, debido a que demuestran interés por su jurisdicción.

“El Distrito 6, tiene una feria donde vienen los gremiales de diferentes distritos, por eso lo que nos caracteriza del Distrito 6, es que somos un ‘Alto Chiquitito’. En ese sentido resaltar el tema de cultura como la entrada de la 16 de Julio”, expresó Vargas.

De acuerdo con la Unidad de Información Estadística y Datos Espaciales Dirección de Ordenamiento Territorial y Planificación Estratégica SMPD-GAMEA, Las zonas que componen el Distrito 6 de la ciudad de El Alto son: Ampliación Ferroviaria 2da Sección, El Salvador “Bustos”, Villa 16 de Julio Ira Sección, 18 de Mayo, Villa 16 de Julio 2da Sección, Alto Lima 3ra Sección, Villa 16 de Julio 3ra Sección, Alto Lima 3ra Sección, Central Ballivian 1ra Sección, Alto Lima 3ra Sección Norte, Los Andes, Alto Lima, 1ra Sección Sector Manzana 0, Mcal. José Ballivian 2da Sección, Alto Lima 1ra Sección Sector Complemento Manzana 0, Obreros Ferroviarios 361 Alto Lima 4ta Sección, Said Alto Villa Victoria, Ferropetrol, Alto Lima 2da Sección, Alto la Portada, Alto Lima 1ra Sección, Anexo 16 de Julio y Alto Lima 4ta Sección “Asociación Pacifico”.

Fuente: AMI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here