¡Dónde creen que están, esto no es El Alto! La frase de un empresario contra una ciudad

El sábado 13 de octubre de 2018, en el colegio Loreto de la ciudad de La Paz, durante un proceso democrático para elegir una nueva junta vecinal, Walid Chaín rompió un ánfora y esgrimió: «dónde piensan que están, esto no es El Alto». Este acto despectivo contra una ciudad le está valiendo hoy una investigación por racismo y discriminación.

La solicitud fue presentada cinco días después por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien a través de una carta solicitó al Alcalde Luis Revilla iniciar una investigación y sancionar a Chaín en caso de hallar responsabilidades.

La solicitud del Viceministro afirma que en el video Chaín incurre «en una actitud agresiva menoscabando a los habitantes de la ciudad de El Alto, haciendo referencia a ciertas condiciones de una persona para determinar y clasificar, restringiendo el ingreso a un lugar público clasificado a las personas».

Pero todo este caso pasaría desapercibido de no ser por el video que en los últimos días está comenzando a expandirse en las redes sociales.

En el video, al verse filmado, Walid Chaín se acerca a la persona que graba y le increpa: «¿Y tú, te he pedido permiso para que me filmes?», luego lo empuja y dice: «Puedo hacer lo que me da la gana».

Walid Chaín es propietario del Café Lucky Cup, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz y anteriormente fue dueño del Bar Grill Piratas, que funcionaba en San Miguel.  Este negocio fue clausurado por operar como discoteca con una licencia de restaurante. Más tarde, el local continuó funcionando con un permiso obtenido del municipio de Palca, que no pertenecía a San Miguel, por lo que fue cerrado definitivamente.

Deja un comentario