El Alto Digital forma parte del directorio de medios digitales de Sembramedia.org

0
155
Directorio de medios de Sembramedia.org Captura de pantalla: sembramedia.org

Desde el 11 de agosto de 2018, El Alto Digital forma parte del directorio de medios nativos digitales de Sembramedia.org, una organización dedicada a incrementar la calidad del contenido periodístico en español “ayudando a emprendedores de medios a ser más exitosos y sostenibles”.

Algunos de los criterios que utiliza esta organización para incluir iniciativas periodísticas digitales son: que hayan nacido en Internet, que posean una línea editorial independiente, contenidos en español y de servicio público, presencia en redes sociales, entre otros.

A la fecha, el directorio de Sembramedia reúne 17 medios nativos digitales bolivianos, entre los que figuran: La Región, Cabiledo, Vamos, Cero KM, Urgente Bo, La Pública, Economy, Muy Waso, Las Grandes Ligas, Info Tarija, Visceral, Periodista virtual, RC Noticias, Rimay Pampa, Zoom y el periódico digital PIEB.

El Alto Digital, uno de los pioneros

De acuerdo con Fabiola Gutiérrez, embajadora de Sembramedia en Bolivia. Muchos de estos medios fueron creados alrededor de 2015. “Hay como varios que han ido saliendo (en 2015), mientras que en los años anteriores hubo como uno por año”. Con excepción del periódico digital PIEB y El Alto Digital, ambos creados en 2017.

En ese año, El Alto Digital nació como un blog, que reportaba la realidad alteña desde Internet, en un momento en que no existían periódicos digitales de esta ciudad. Los contenidos de esos años puedes visitarse en elaltodigital.com.

Fabiola Gutiérrez habla del directorio de medios digitales de Bolivia

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here