Fallece el periodista alteño Fernando Aduviri

0
531
Fernando Aduviri. Foto: Facebook de Fernando Aduviri

El periodista y comunicador Fernando Aduviri Ajllahuanca,a conocido por su destacado rol en la prensa alteñ, falleció la mañana del domingo 17 de febrero de 2019 debido a problemas de salud que venía arrastrando en los últimos años. 

Aduviri formaba parte del directorio de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto y fue fundador del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación en Medios Alternativos y Comunitarios (STCAC) de la misma ciudad.

En el último tiempo, dedicó sus esfuerzos a recopilar datos e información para publicar un libro sobre la historia de la Federación de la Prensa y su aporte al desarrollo de la ciudad de El Alto. 

En 2014, Aduviri sufrió una hidrocefalia que lo retuvo internado en el hospital general por varios días, desde entonces seguía un tratamiento para mejorar su salud. La pasada semana, comenzó a sentirse delicado de salud hasta que falleció el domingo. 

Además de cubrir política, Aduviri informaba sobre la agenda ciudadana, vecinal y social de El Alto, dando protagonismo a actores que no tienen habitual cabida en los medios de prensa, por lo que su rol en le periodismo de El Alto fue fundamental.

Asimismo, era activo defensor de los derechos de los periodistas y participó representando a El Alto en los encuentros de los sindicatos y federaciones de otros departamentos. También conocía mucho sobre la historia de El Alto y la Federación de la Prensa alteña.

Desde este medio, queremos expresar nuestras condolencias a su familia y agradecer por su valiosa colaboración con sus notas de prensa, que pueden leer aquí: Noticias escritas por Fernando Aduviri. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here