Floricultores incentivan producción en El Alto

El Alto, 7 sep. 2005 (ANV).- Con el nombre de jardineros, hace 13 años, un grupo de tres familias dedicado al cultivo de flores ornamentales recorrieron las ferias de El Alto para ofrecer una variedad de flores y plantas. Este esfuerzo hoy ha logrado consolidarse, una muestra es la inauguración este lunes de la XI Expo Venta de Plantas Ornamentales, que durante cuatro meses visitará distintas zonas de nuestra urbe.

Precios y variedades
La Expo Venta ofrece un sinfín de variedades ornamentales. En una visita a las puertas de la Alcaldía Quemada o la Avenida del Policía se pueden adquirir flores como el pensamiento a 1 boliviano, enormes rosas y geranios que oscilan entre los 5 y 8 bolivianos o árboles como álamos, eucaliptos y palmitos, incluso frutales como ciruelos, guindas, manzanas y duraznos.

«Por el factor climático de El Alto, solamente se pueden obtener frutos de los ciruelos y de las guindas, los demás frutales pueden ser utilizados únicamente como ornamentos», menciona don José, un alteño dedicado a la floricultura hace más de cinco años.

La exposición de maceteros de cerámica y de cemento en distintas formas y tamaños también se pueden adquirir desde los 5 bolivianos. A esto se suma la venta de abono y tierra. Pero la estrella de esta feria son los árboles del bonsái, réplicas miniatura de acacias y radiatas cuyo costo es de 50 bolivianos.

Días de Feria
Simón Quispe, secretario general de la Asociación de Artesanos y Floriculotes Kantuta, indica que ésta es la sexta versión de la Expo Venta de Plantas Ornamentales, y que desde hace 3 años cuentan con el apoyo de la Dirección de Promoción Económica de la Alcaldía, que se encarga de la publicidad y difusión de la actividad. 40 familias componen esta feria distribuidas en más de 70 paneles y divididos en 2 grupos.

Durante este mes, la feria ofrecerá sus productos en las afueras de la Alcaldía “quemada” y la avenida del Policía, para octubre prevén visitar Villa Dolores y San Luis Daza, en noviembre se encontrarán en el cruce Villa Adela y la plaza Obelisco, y para diciembre estarán en Ciudad Satélite y la Alcaldía.

Deja un comentario