Fundación UNIR capacitará a periodistas radiales de El Alto para diálogo público

0
233

Un grupo de periodistas radiales de la ciudad de El Alto será capacitado en guionización, periodismo digital y formatos radiofónicos en un ciclo de talleres que desarrollará próximamente la Fundación UNIR con el apoyo de la Deutsche Welle Akademie (DWA).

El proceso de formación será desarrollado, entre UNIR y la DWA, en el marco del proyecto de cualificación de personal de radioemisoras alteñas que busca impulsar acciones orientadas al mejoramiento del trabajo periodístico de este grupo de trabajadores de radio.

Se busca además fortalecer la labor de las radioemisoras y de periodistas radiales de la ciudad de El Alto a fin de que se encuentren en mejores condiciones para cumplir sus tareas periodísticas y puedan desarrollar procesos de diálogo público con la participación efectiva de sus audiencias, contribuyendo así a la construcción de una cultura de paz en el país.

Del proceso de formación participarán periodistas de las siguientes emisoras: Radio Wiñay Jatha, Radio Cordial, Radio Atipiri, Radio UPEA, Radio COCEDAL, Emisoras Unidas y Radio Copacabana.

El proceso de formación será realizado gracias a la suscripción de convenios interinstitucionales entre estas siete radioemisoras alteñas y la Fundación UNIR y permitirá que cada emisora envíe cinco periodistas por radioemisora para su capacitación.

Según establece el convenio, la Fundación UNIR impulsará también el trabajo de la Red “Aruskipawi”, cadena de radioemisoras alteñas, para la producción y promoción de programas participativos de elevada calidad periodística orientados a promover el dialogo público en la ciudad de El Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here