Habilitan 2 líneas gratuitas en El Alto para atender emergencias por lluvias

0
133

La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) mantiene habilitadas las líneas gratuitas 800-16-4444 y 114, durante las 24 horas, para la atención de llamadas de emergencia o cualquier evento adverso en los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

El director de Gestión de Riesgos, Mario Lima, informó que no se presentaron hechos adversos de gran consideración, sin embargo, desplazaron cuadrillas y maquinaria pesada a diferentes puntos vulnerables, la noche del pasado martes.

“Por la precipitación pluvial hemos atendido algunos casos de emergencia con motobomba; como el desemboque de aguas en la carretera a Viacha, que conecta la avenida Babilonia de la zona Nuevo Amanecer del Distrito 8. También hemos estado en el Distrito 14, en la Exparada 8, donde hemos atendiendo en estos sectores”, aseveró Mario Lima.

Sin embargo, reiteró a la ciudadanía alteña que las líneas 800-16-4444 y 114 están habilitadas durante las 24 horas, para la atención de emergencias.

“No hemos tenido llamadas de emergencia, sin embargo, estamos emplazando maquinaria pesada también a los distritos rurales, como a los ríos Seco, Seke, Negro y al río Larkajawira. En río Seco, se hace la construcción de acamellonado alrededor de un kilómetro; en el río Larkajawira, también se realizan trabajos con la excavadora, donde se realizan el encause en este río”, sostuvo.

En El Alto existen  3 sumideros

Informó que en la urbe alteña existen más de 3 mil sumideros en distintos sectores de la urbe alteña y que sobrepasan las 400 bocas de tormenta.

“Contamos con maquinaria pesada, para cualquier tipo de momento adverso: como topadora, excavadora, volqueta, pala cargadora, carros cisternas, motobombas, equipo liviano y personal especializado para la atención de emergencias”, añadió.

Asimismo, informó que la DGR, viene realizando trabajos con la limpieza de sumideros y bocas de tormenta en diferentes distritos de la urbe, pero, pese a los trabajos, se encuentra la acumulación de material como bolsas plásticas, botellas pet, cartones entre otro tipo de basuras.

“Y en lugares céntricos de nuestra ciudad encontramos hasta comida y estos malos elementos están deteriorando y obstaculizando el flujo normal de estos sumideros, el cual ocasionan el colapso de las aguas. Rogamos a la población en este época de lluvias, nos puedan acompañar de poder hacer limpieza de sus canales, de poder hacer limpieza particular en sus domicilios y no echar basura en la calles y hacer el desyerbe en algunos sectores y no echar escombro en los ríos de los distritos rurales que es muy recurrente que ocasionan taponamientos”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here