La estatua del querido compadre Carlos Palenque que está en El Alto

0
204

Luego de 22 años de su muerte, el extinto compadre Carlos Palenque tiene una estatua de cuerpo entero en su honor (antes era sólo un busto), se encuentra en el Complejo de Integración Faro Murillo, en la estación plateada y morada de mi Teleférico.

La escultura está hecha de bronce, tiene un peso de 600 kilos con una altura de 1,50 metros de alto y está acompañada por una plaqueta de vidrio.

Carlos Palenque fue un destacado cantante, músico, empresario, presentador de televisión y político boliviano; pero es más recordado por su labor social, a través del reconocido programa “La Tribuna Libre del Pueblo”, caracterizado por su trabajo y apoyo social hacia las personas con pocos recursos económicos.

¿Cómo se hizo la escultura de Carlos Palenque?

La encargada de inmortalizar al Compadre fue la reconocida escultora y ceramista Giancarla Muñóz-Reyes Pantoja, que capturó la esencia de este ilustre personaje caracterizándolo con su reconocida sonrisa, vestido con saco y corbata, sosteniendo con una mano un micrófono y con la otra un charango, elementos por los que siempre vivirá en la memoria colectiva del pueblo boliviano.

El trabajo de la escultora fue hecho con mucho detalle pues los familiares de Carlos Palenque llevaron fotos y prendas, incluso el charango para que el homenaje fuera el más preciso y reflejara el amor y respeto por el compadre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here