Lo que debes saber de la Línea Morada de Mi Teleférico, que une La Paz y El Alto

0
697

La Línea Morada de Mi Teleférico, que une las ciudades de La Paz y El Alto, tiene 3 estaciones, 190 cabinas y puede transportar a sus pasajeros, desde la Estación 6 de Marzo de El Alto hasta el centro de La Paz en 16 minutos.

Cuenta con las estaciones 6 de Marzo (Jach’a Thaki), Faro Murillo (Tiquira) y Obelisco (Utjäwi) y habrá entrado en operaciones desde el 26 de septiembre de 2018, con una tarifa idéntica a las demás líneas (Bs 3).

Estación 6 de marzo (Jach’a Thaki)

La estación se encuentra sobre la Av. 6 de Marzo esquina Av. Tiahuanaco, distante a un kilómetro de la Ceja de El Alto, por lo que está diseñada para atender la demanda de de los habitantes de la parte sur y centro de la ciudad de El Alto.

La Estación se integra al entorno urbano de la ciudad a través del acceso desarrollado sobre la avenida 6 de marzo, tiene espacios verdes y parqueo para bicicletas.

Distancia entre la Línea Morada (cerca del cuartel Ingavi) y la Ceja de El Alto.

Estación Faro Murillo (Tiquira)

La Estación Faro Murillo se ubica entre las avenidas Panorámica, Arica y Cívica (en la ex plaza Carlos Palenque) de la ciudad de El Alto.

Está pensada para constituir una parada intermedia de la futura Línea Plateada, que vendrá desde la Estación 16 de Julio, de las líneas Roja y Azul, e irá hasta la estación Mirador de la línea Amarilla. De esta manera, los pasajeros de la zona norte de El Alto podrán llegar al centro de La Paz haciendo trasbordo por esta línea. 

Trayecto de la Línea Plateada, que unirá La Paz y El Alto

La estación del Faro Murillo cuenta con áreas operativas, administrativas y técnicas, además del parqueo de cabinas de la Línea Morada y un hall de distribución con capacidad de albergar a 1.800 personas.

Al ser una estación intermedia, se está trabajando en un área de más de 23.000 metros cuadrados para crear lugares de esparcimiento y negocios.

Estación Obelisco (Utjäwi)

Se ubica entre las calles Almirante Grau y Murillo, a media cuadra de la avenida Mariscal Santa Cruz en pleno centro de la ciudad de La Paz. Esta estación es la puerta a través de la que se integrará la ciudad de La Paz con la ciudad de El Alto. Cuenta con amplias áreas exteriores, generándose un gran atrio en el centro paceño.

Actualmente ya operan en La Paz las líneas Roja, Amarilla, Verde, Azul, Naranja, Blanca, Celeste y la morada que habrá entrado en operación desde el 26 de septiembre de 2018.

Esta red de integración metropolitana se complementará con la Línea Café, que unirá la estación del monumento Busch a las Villas Copacabana y San Antonio, que estará lista a finales de 2018, y la Línea Plateada, que unirá por El Alto las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla, y estará lista en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here