Muere técnico que instalaba una antena ilegal de radio en El Alto

0
269

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lamenta -en un comunicado de prensa- el fallecimiento de un técnico que realizaba la instalación ilegal de una antena de radio en la ciudad de El Alto.

La nota de prensa informa que el trabajador no contaba con un equipo de seguridad básico, que debería brindarle la empresa que lo contrató, e insta a la población a emplear solamente servicios legalmente establecidos para evitar la proliferación de estas empresas fantasmas.

Además, alerta a la ciudadanía que estas empresas, al no estar legalmente establecidas para brindar servicios, usan infraestructura sin asumir aspectos mínimos de seguridad en el emplazamiento de torres y antenas; y equipos sin garantías, significando “un riesgo constante para los técnicos y personas que operan estas radios”, y también para la población en general.

Otro perjuicio que ocasionan las radios clandestinas que no cuentan con las homologaciones de la autoridad reguladora, requeridas por ley, es que “generan interferencias a la banda aeronáutica y operadores legales próximos”.

La ATT pidió a la población en general realizar su denuncia de emisoras ilegales a la línea gratuita 800 10 6000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here