Periodista de la Red Unitel es agredido en la ciudad de El Alto

0
341

Reporte del hecho y declaraciones de Dorian Ulloa

Un grupo de sujetos en estado de ebriedad agredieron físicamente al periodista de la Red Unitel Vladimir Rojas, mientras cumplía con sus actividades de cobertura diaria en la ciudad de El Alto.

Este hecho se produjo el martes 3 de julio de 2018, cuando en un operativo funcionarios de la Intendencia Municipal de Alto procedieron a la intervención y decomiso de bebidas alcohólicas en el Complejo Deportivo Fabril 18 de Mayo, de la zona de Villa Esperanza de El Alto.  

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, anunció ayer que se presentará una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, contra las personas que cometieron este acto de agresión.

Momento de la agresión. Foto: Unitel

“No solamente vamos a pedir que el proceso sea hacia los que se han agredido, tanto al guardia municipal, a un funcionario de la Policía y al periodista (Vladimir Rojas), sino a las personas que al interior están vendiendo las bebidas alcohólicas, porque ellos no deberían hacer eso“, manifestó.

Por su parte, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) emitió un pronunciamiento en la que rechaza estos actos que vulneran el derecho a la libertad de prensa y el derecho al trabajo. “Acompañaremos todas las acciones legales que se vienen asumiendo para identificar y sancionar a los autores de este deplorable hecho”, reza el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here