Pese a no tener licencia de la ATT; radio FUTECRA vuelve al aire

0
243

A pesar de que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) se comprometió en otorgar la licencia de funcionamiento a la radio Futecra, tema que hasta la fecha no se cumplió, a pedido de las bases de esta organización, este medio de comunicación relanzó sus emisiones luego haber dejado de funcionar durante tres meses.

De acuerdo con los dirigentes de la Federación de Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), a la cabeza de Gualberto Chipana, institución a la que pertenece la emisora, muchos fueron los problemas que se han presentado en el intento de lograr el permiso de funcionamiento de esta radio.

“Nosotros somos muy respetuosos de nuestras bases, por eso es que hemos logrado lanzar al aire esta emisora, porque la hemos visto como una necesidad, porque somos la segunda fuerza como organización, pero en el momento del trámite en la ATT, muchos fueron los obstáculos que nos han puesto, por lo que hasta la fecha no podemos lograr esta licencia, además producto de este tema hemos tenido que cerrar nuestra emisora hace tres meses atrás”, explicó el dirigente.

La esperanza de los trabajadores de Futecra, es que durante la presente gestión pueda existir la posibilidad de que la ATT, pueda dar la posibilidad de otorgar este permiso, teniendo en cuenta que esta emisora, según sus dirigentes, es netamente de servicio a la comunidad.

De la misma manera señalaron se intentó condicionar la otorgación de la licencia de funcionamiento, para que esta emisora funcione como una radio comunitaria, con la finalidad de que apoye la gestión del Gobierno actual.

Por su parte, el nuevo director de la emisora, Ilich Ordoñez, indicó que a pesar de este problema, se ha efectuado el relanzamiento de esta emisora de Futecra 97.2, con el principal objetivo de un servicio a la comunidad, poniendo en la misma una programación acorde a las necesidades de la ciudadanía en varios temas como sociales, políticos y deportivos.

“Nuestro trabajo será desde las 5:00 de la mañana, con una información exclusiva desde la de barrios, y sus necesidades, posteriormente viene el informativo central de 7:00 a 8:00, para el efecto se viene conformando importante equipo de periodistas en las diferentes áreas, para la cobertura en la ciudad de La Paz, y con prioridad la urbe alteña”, explicó Ordoñez.

Por la experiencia que tiene el nuevo director de radio Futecra, luego de haber pasado por diferentes medios de comunicación televisivos y ahora en radio, tiene el desafío de lograr una audiencia que pueda tener todas las facilidades de poder tener una información amplia y de primera mano.

“Para nosotros es una gran responsabilidad, pero también la asumimos con mucha humildad, porque el trabajo que vamos a realizar es en favor de la comunidad alteña a la que tanto queremos y respetamos”, finalizó el director de la radio Futecra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here