Por asfaltado, la calle 2 de La Ceja cambia de sentido de circulación

0
83

La Alcaldía, en el marco de los trabajos de mejoramiento vial en la urbe alteña, desde hoy inicia un nuevo proyecto de asfaltado en la Calle 2 de La Ceja, por lo que, para no perjudicar la circulación vehicular y peatonal, la Unidad de Regulación de Transporte (URT) realiza cambios de sentido de circulación en el sector.

Los funcionarios de la URT se desplazaron al sector para iniciar el trabajo de información y socialización a la población y conductores que circulan por el lugar.

NUEVAS RUTAS

Los transportistas que vienen del sector norte, como las zonas Rio Seco, 16 de Julio y otras, que pasaban por la calle 2 con dirección hacia el sector sur de El Alto, como las urbanizaciones Ciudad Satélite, Rosas Pampa, Santa Rosa entre otras, ahora deberán circular por la calle 5, subir la Av. Tiahuanaco y coincidir con la avenida Antofagasta.

Los conductores que vienen del sector sur, desde ahora deben circular por la calle 4 de la avenida Antofagasta, pasar por la Av. Tiahuanaco, salir por la calle 4 y confluir a la avenida 6 de Marzo.

En tanto que la calle 1, entre las calles Raúl Salmón y Franco Valle, desde hoy se convierte en doble sentido de circulación, con el fin de coadyuvar a la fluidez y no generar congestionamiento.

“La Subalcaldía del Distritito Municipal 1 está contemplando, dentro de sus proyectos, la mejora vial de la calle 2 con la complementación de asfalto de este sector. Por ello, la Unidad de Regulación de Transporte lo que ha hecho es planificar las nuevas rutas de circulación en este sector para que los transportistas puedan trabajar sin problemas”, mencionó Félix Chui, jefe de la Unidad de Regulación de Transporte.

Aclaró que el proyecto de asfaltado de la calle 2 está programado su culminación en 35 días, pero, tras reuniones sostenidas entre distintas instancias ediles con el sector del transporte y la empresa constructora, se ha reducido el tiempo de ejecución de la obra a 12 días aproximadamente.

“Las casetas de este sector se han traslado a la otra calle, porque la obra también contempla este lugar. Tras la culminación de los trabajos volverán a sus lugares”, aclaró el funcionario.

Fuente: AMI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here