Una avenida unirá el Valle de la Luna con la ciudad de El Alto

0
119

El Alcalde de La Paz,  Luis Revilla, inspeccionó la construcción de la nueva avenida Valle de la Luna en Mallasilla, que tendrá ciclovía, áreas verdes, iluminación y que vinculará a la zona con la ciudad de El Alto, en el sector de la Zona Franca.

La autoridad edil, junto al secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, el subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero, y dirigentes vecinales, realizó la inspección luego de una audiencia ciudadana efectuada con los vecinos del Distrito 20.

“La gran ventaja y lo lindo de este proyecto es que estamos implementando una ciclovía que va a poder comunicar justamente a aquellas personas que diariamente, especialmente los fines de semana, bajan de la ciudad de El Alto por Molino Andino, siguen por Achocalla para ingresar al munición de La Paz, para conectarse con Mallasilla, Mallasa, Lipari, Jupapina y Mecapaca”, destacó Soliz.

El proyecto vial vinculará a las rotondas de Mallasilla y el Valle de la Luna. Tiene un kilómetro de longitud y 7,5 metros de ancho, áreas verdes, sistema de drenaje pluvial, iluminación, ciclovía, señalizaciones viales, muro de contención y otros componentes.

La construcción de los muros de contención, que dan firmeza a la parte superior de Mallasilla, tiene un avance del 80%. Los trabajos de conformación de la vía se efectuarán desde la siguiente semana. La inversión sobrepasa los 7 millones de bolivianos y se prevé que la obra esté concluida para los primeros meses de 2019.

“Esta vía era de tierra, una parte tierra y otra parte empedrada, era totalmente peligrosa porque no tenía señalización, no había iluminación; ahora va a beneficiar no sólo a vecinos de Mallasilla, sino a todos los que visitan el macrodistrito”, refirió Soliz.

El secretario municipal de Infraestructura Pública informó que se invitó a personeros de la fundación Swisscontact a fin de realizar una inspección en la obra para que den sus criterios sobre la movilidad urbana sostenible.

Campero destacó la gran obra que ejecuta la Municipalidad en la zona y que será de gran beneficio de la comunidad.

“Es una obra muy grande porque tendrá jardineras y será un asfaltado que tiene un trabajo integral, los muros de contención que van a dar estabilidad a toda la parte alta de la avenida Cotapata”, manifestó Campero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here