Zona Franz Tamayo de El Alto se beneficia con 150 viviendas sociales

0
67

Con una inversión de más de seis millones de bolivianos, este domingo el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, entregó 150 viviendas nuevas, mejoradas, ampliadas y/o renovadas, en beneficio de los vecinos de la zona Franz Tamayo, perteneciente al distrito 4, de la ciudad de El Alto.

“Todo lo que tienen es producto del sacrificio y lucha de los alteños (…), antes, ningún gobierno le entregaba a la gente humilde ni una calamina, ni un ladrillo, todo era el esfuerzo de la familia, ahora no”, reflexionó la autoridad de Estado.

El proyecto permitió a cada familia contar con una casa digna nueva y a otras, mejorar y ampliar sus viviendas desde una superficie de 22,81 hasta 51,65 metros cuadrados, los cuales se aplicaron en dormitorios, cocinas y baños. En la ocasión, también se renovó hasta dos dormitorios, cocinas y baños con una superficie de 62,13 metros cuadrados aproximadamente.

El mandatario de Estado explicó que en todo el departamento de La Paz, hasta el momento, se entregaron 26 mil viviendas sociales y en todo el país 150 mil, las cuales irán en incremento debido a que se tiene planificado la construcción de nuevas viviendas para las familias más necesitadas del país.

Entre los beneficiarios se encuentran seis madres solteras, diez adultos mayores, dos padres solteros y seis familias con dependientes con alguna discapacidad.

Además anunció que en los próximos meses se realizará la instalación de red de gas domiciliario para que los habitantes de esta zona también cuenten con este servicio básico por el que los alteños lucharon en 2003.

Finalmente, el vicepresidente recomendó a los jóvenes y a los vecinos presentes, luchar en contra de la violencia hacia las mujeres y los niños, inculcar valores, el respeto hacia su prójimo y brindar protección hacia los más indefensos de nuestra sociedad. /Vicepresidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here