El Alto para todos: guía turística, cultural e informativa

0
91

Esta guía contiene un exhaustivo y minucioso inventario de datos sobre el turismo y la cultura del municipio que se encuentra entre los más altos del mundo. Su propósito es contribuir a la promoción del turismo en El Alto y lograr que las generaciones, que habitan el municipio más joven de Bolivia, conozcan su herencia y principales atractivos.

Descargar: El Alto para todos: guía turística, cultural e informativa

La oferta turística del municipio de El Alto abarca aspectos culturales, paisajísticos y arquitectónicos, comprende saberes esotéricos, naturaleza, flora y fauna.

La oferta de los servicios que brinda para acoger a sus visitantes contiene desde cómodos hoteles y variados restaurantes en los que se puede disfrutar de su exquisita gastronomía.

El Alto es rico en fiestas y celebraciones que reflejan o son la mejor muestra de su diversidad cultural. Sus paisajes naturales, como por ejemplo el Huayna Potosí, se constituye en una referencia mundial. El Alto es el nexo entre el Lago Titicaca
y Tiwanacu que conforman una ruta turística y cultural. Así como sus ritos andinos en honor a la Pachamama que realizan los kallawayas, incluso las curiosidades como
las chifleras y los remedios para el cuerpo y el alma.

Todo esto tiene que ver con la esencia de El Alto que se convirtió en el municipio que es hoy, ubicado en una de las mesetas más altas de Sudamérica, crisol de la nacionalidad boliviana.

Esta guía, la primera de su tipo, recoge información actualizada sobre los distintos atractivos alteños. Analiza y evalúa las rutas turísticas emblemáticas del municipio. Muestra información que es didáctica y representa, con alto nivel de fidelidad, la intensidad con que vive El Alto en medio de la cordillera y meseta altiplánica de Bolivia.

La guía es una iniciativa de la Fundación Samuel Doria Medina A. como parte del apoyo al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, para promover el turismo
y la cultura del municipio.

Desde hoy está a disposición de los alteños y visitantes de Bolivia y el mundo.

Lic. Soledad Chapetón Tancara
Alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here