Video: Vecinos lamentan las condiciones de acceso al Estadio Municipal de El Alto

0
1054

Si bien el Gobierno Municipal de El Alto se comprometió a mejorar las instalaciones y alrededores del Estadio de Villa Ingenio, éstas aún no son evidentes; así denunciaron varias personas que asistieron al encuentro de Always Ready vs The Strongest el sábado 16 de marzo de 2019.

Esa tarde la lluvia anegó las calles que rodean al “gigante de Villa Ingenio”, por lo que las 25 mil personas que fueron a este predio tuvieron que sortear el barro, improvisar puentes y ensuciar sus prendas. Así lo evidenció El Alto Digital en una visita al Estadio.

“Es una vergüenza que no se haya hecho nada. A este Estadio vienen gente de todo lado y tienen que ver este barro”, señaló Horacio Quispe, al salir por una de las puertas del Estadio.

“Esta así desde el principio, en vano dijeron que estamos trabajando los de la alcaldía, aquí no se ve nada”, señaló Verónica Mamani, vecina de Villa Ingenio.

Barro en el Estadio de Villa Ingenio. Foto: Claudio Quispe

Estadio de talla internacional

El 8 de enero de 2019, cuando el Estadio fue inspeccionado por la Federación Boliviana de Fútbol, el director de Deportes de El Alto, Javier Alba, anunció un proyecto a diseño final para mejorar tanto las instalaciones internas como los alrededores del Estadio. Entonces Alba mencionó que el objetivo era convertir a este predio en un estadio de “talla internacional”.

A su turno, el 12 de febrero de 2019, el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, también llamó la atención sobre las condiciones del Estadio:

“Estamos preocupados porque las promesas de buenas condiciones en el estadio de Villa Ingenio no se están cumpliendo como agua y luz y sobre todo en alrededores del estadio. Pedimos a la alcaldesa Soledad Chapetón que no se olvide del club Always Ready que está representando a la ciudad de El Alto en el fútbol profesional”, afirmo en aquella ocasión.

En le mediano plazo, la dirigencia también espera que se instalen las luminarias para poder programar partidos por la noche. Sin embargo, hasta que eso se cumpla, los vecinos exigieron que los accesos se mejoren de inmediato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here