FATIC de El Alto se corona campeón del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz

0
664


El Club Deportivo Fatic de la ciudad de El Alto se coronó campeón del torneo de la Primera A de la Asociación del Fútbol de La Paz (AFLP), tras derrotar ayer a EMI por 2-0 en el partido que se disputó de local en en el complejo Evo Morales de ciudad Satélite.

Con esa victoria el equipo alteño, fundado el 25 de marzo del año 2000 por la familia Ticona, ratificó su clasificación a la Copa Simón Bolívar 2019, en la que ya participó en 2018.

De esta manera, Fatic de El Alto logró 40 puntos y sumará 43, debido a que Centro Cervecero, equipo que debe enfrentar, perdió la categoría luego de un walk over, por lo que automáticamente pasan los puntos a favor de Fatic y ya es inalcanzable.

Cabe mencionar que el equipo de la familia Ticona fue subcampeón del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz 2018 y su objetivo principal es ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano, representando a la ciudad de El Alto.

En el partido de ayer, los tantos para el conjunto de Fatic fueron anotados por Roy Urgel, a los 25 minutos del primer tiempo, y Daner Pachi, a los 48 minutos del segundo tiempo.

La jornada de fin de semana se completará hoy con el desarrollo de tres compromisos: White Star se medirá con 31 de Octubre, ABB visitará a Virgen de Chijipata y Deportivo Litoral hará de local ante Ramiro Castillo.

Chijipata y Castillo son aspirantes a la segunda plaza a la Copa Simón Bolívar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here